MARATÓN DE KAYAKS ENTRE PUENTES

MARATÓN DE KAYAKS ENTRE PUENTES

*La Ilustre Municipalidad de Hualañé está organizando la primera versión de esta singular competencia de canotaje de velocidad en la conquista del imponente río Mataquito. 

Aquél afluente nace en la Cordillera de Los Andes, recibiendo en un trazado las aguas de los ríos Teno y Lontué hasta desembocar en el Océano Pacífico.

Son 95 kilómetros de extensión.

El Municipio de Hualañé está organizando el Maratón de Kayaks “Entre Puentes” para este domingo treinta de octubre, a contar de las 8:30´ horas, previa inscripción de los participantes  al celular de contacto +56 9 30772650 

Un gran desafío de 22 kilómetros de recorrido por el río Mataquito, cuya principal predominancia pluvial es baja en elevación, con el objetivo de unir desde este deporte acuático los puentes La Huerta y Paula.

Para el Encargado Municipal de Deportes de Hualañé, Walter Cordero Morales la idea que tenemos es hacer una fiesta bonita recorriendo nuestro río Mataquito y finalizar con un musical para la comunidad.  Estamos invitando también a microempresarios para que exhiban y vendan sus productos típicos en el mismo Puente Paula. Va a estar entretenido, ya que es un desafío remar desde un puente hacia el otro“, precisó a www.vitrinadeportiva.cl 

La competencia está reservada para las categorías menores de 14 años, júnior, cadetes, séniors y máster A, B, C y D, damas y varones, además de una categoría destinada a deportistas amateur.

Se han extendido invitaciones a clubes de Talca, San Javier y Constitución que permitan darle el realce que se merece tan magno acontecimiento deportivo.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *