NICOLÁS PINO ES 3° EN ATLANTA

NICOLÁS PINO ES 3° EN ATLANTA
  • Un nuevo podio sumó el piloto chileno y sus co-equipos en el cierre de la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Ha sido un gran año para el joven deportista nacional.

De las diez carreras del circuito, ha logrado cuatro podios.

Antes de irse de gira por Europa en donde competirá por el título de la European Le Mans Series en Portugal, el dieciséis de octubre, logró un meritorio 3° lugar en la tradicional Motul Petit Le Mans, categoría LMP3 junto al norteamericano Sean Creech Motorsport.

Una grata manera de cerrar la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar disputado en el Raceway Road Atlanta, Estados Unidos, en donde ha logrado acumular mucha experiencia en el automovilismo puro.

Lo anterior, obedeció a una invitación que recibió para competir en la clásica carrera, respondiendo con creces.

Nicolás Pino se sumó al danés Malthe Jakobsen y al portugués Jöao Barbosa para conducir el Ligier JS P320 #33 que largó en la clásica carrera de 10 horas.

Los tres pilotos cumplieron e incluso, a ratos pasaron al frente “nos faltó un poco de ritmo en la carrera, pero de todos modos hicimos un muy buen trabajo. Mantuvimos el auto en pista, sin errores, haciendo buenas paradas en Pits. Es un circuito muy entretenido. Ha sido una gran experiencia que, además, me mantiene en ritmo para llegar a Portimao a la última fecha de la European Le Mans Series, expresó el deportista.

El trío de pilotos se adaptó rápido al circuito de Atlanta, a una semana de haber ganado nada menos que en el imponente Spa-Francorchams de Bélgica, por la exigente ELMS.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *