Universidad de Chile empata y elimina a General Velásquez

Universidad de Chile empata y elimina a General Velásquez

Universidad de Chile, con muchas dudas en su juego, empató en el partido de vuelta de Copa Chile ante el conjunto de Segunda División, y clasificó a la siguiente fase de la competición.

También te podría interesar:

Hoy se jugó el último compromiso válido por la tercera fase de la Copa Chile, en donde la U recibía en el Santa Laura al «General», quienes venían con la misión de remontar la eliminatoria tras haber caído por 2 goles a 1 en El Teniente.

Formaciones

XI de Universidad de Chile: C. Campos (Por), Y. Andía (76′ D. Navarrete), B. Tapia (c), I. Tapia, J. Castro, E. Ojeda (88′ A. Brun), M. Morales, P. Aránguiz (64′ D. Osorio), I. Poblete (76′ L. Assadi), C. Palacios, J. Fernándes (64′ R. Fernández).

DT: Diego López.

XI de General Velásquez: Obregón (Por), Padilla, Olea, Serrano, Fuentes, Herrera, Carrasco, Tobar, Segovia (70′ Astudillo), Uribe (45′ Villablanca), Alegría (45′ Troncoso).

DT: César Bustamante.

El inicio del primer tiempo vio a los azules dominando el partido, con una intensidad que doblegó a los jugadores del «General». Esto trajo consigo el primer gol del partido, en donde tras un buen pase de Yonathan Andía, Junior Fernándes (3′) logró convertir el primero del partido.

Pese al buen arranque de los dirigidos por Diego López, los de San Vicente de Tagua-Tagua lograron reponerse y comenzar a controlar el partido, generando más peligro que el «Bulla». Pese a los esfuerzos, el primer tiempo culminó con la U manteniendo la ventaja.

El segundo tiempo nuevamente vio a la U de Chile manejando los tiempos del partido, en donde los ataques se centraron por la banda izquierda con Pablo Aránguiz de protagonista.

Ya en el minuto 72, tras una buena recuperación y pase de Mauricio MoralesIsrael Poblete saca un bombazo que dejó sin opciones al arquero colombiano Brandon Obregón, poniendo 2 a 0 el partido y dejando el global en 4 goles a 1.

Sin embargo, los de la región de O’Higgins no se dieron por vencidos y siguieron buscando la clasificación. Tras un error del recién ingresado Daniel Navarrete, este provoca un lanzamiento penal que Kevin Serrano no desaprovechó.

Más adelante, Matías Villablanca, quien entró desde la banca, convirtió el segundo y mantuvo la ilusión de los hinchas «Verdes» de igualar el marcador global, cosa que no sucedió, siendo este gol el que sentenciaría el partido.

Con un global de 4 a 3, Universidad de Chile logró conseguir el boleto a la siguiente ronda, en donde Cobresal es el siguiente rival a vencer.

Si bien las sensaciones del «Romántico Viajero» en estos partidos no fue positiva, se espera que esto vaya mejorando durante las próximas semanas en donde buscarán cerrar a un tercer fichaje, tras ya tener en sus filas a Emmanuel Ojeda y a Nery Domínguez, quien ya se despidió de Racing.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *