Maulino será parte de la Copa Mundial de fútbol para abogados

Maulino será parte de la Copa Mundial de fútbol para abogados

El destacado jugador y jurista demostrará sus dotes en esta cita planetaria, que se desarrollará en Marruecos

Llegar a un evento planetario es el sueño de cualquier deportista. Muchos lo intentan, pero pocos lo concretan. A sus 40 años, el villalegrino Sebastián Andrés Rojas Jorquera cumplirá su gran anhelo, el de jugar la Copa Mundial de Fútbol para abogados, llamada “Mundiavocat”.

Este futbolista oriundo de Villa Alegre, en su pasado deportivo fue parte de varias Escuelas de fútbol, pasó por las filas de Rangers y también vistió los colores del Club Juventud Villa Alegre y, ahora, tendrá esta gran experiencia, defendiendo los colores del Club de Abogados de Valparaíso.

Se trata de un certamen internacional, que se realiza cada dos años, creado en 1983 por Vincent Pinatel, un abogado francés, en el Colegio de Abogados de Marsella, y Pierre Lusinchi.

ACTUACIÓN
Debido a la pandemia, la última edición fue en 2018, en España, con la actuación de 140 equipos, de diversos puntos del orbe. “Para uno, que es apasionado por el fútbol y, que siempre ha visto y ha jugado fútbol a nivel amateur, es un sueño participar de un Mundial por todo lo que involucra, representar a tu país en el extranjero, a tu carrera profesional, en este caso, medirse futbolísticamente con colegas de distintos países. Como maulino, me emociona tener esta posibilidad”, expresó el goleador.

Además, contó cómo se materializó esta oportunidad y dijo: “Este equipo juega en la Liga Amateur y también participa de Nacionales y Sudamericanos de abogados, obteniendo buenos lugares. Por el motivo anterior es que este año, el Club se propuso participar de un Mundial, el cual se realiza, principalmente, en Europa y África. Este año será en la ciudad de Marrakech (Marruecos), así que era un objetivo pendiente del Club y se realizó el esfuerzo económico y deportivo”.

VIVENCIA

Será una vivencia única para este maulino, que buscará una correcta actuación en la categoría leyenda, donde serán parte 24 escuadras, que sueñan con levantar la copa.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *