Equipo chileno conquistó primeras dos fechas de Latinoamericano con Benja Herrera en sus filas

Equipo chileno conquistó primeras dos fechas de Latinoamericano con Benja Herrera en sus filas

La competencia se desarrolló este fin de semana en Guayaquil, Ecuador, instancia en la que los pilotos nacionales sacaron importantes diferencias en Enduro

Evidenciando el gran nivel que tienen los pilotos nacionales, el equipo chileno de Enduro FIM sacó importantes diferencias en las primeras dos fechas del Latinoamericano, que se corrió este fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

En la tienda nacional marcó presencia un talquino, pues Benjamín Herrera Ried, fue uno de los cinco representantes. El “Jefecito” tuvo una buena actuación, luego de rematar segundo en ambos días.

El sábado, el también nacional Ruy Barbosa se impuso por escasos tres segundos al piloto de Kawasaki, volviendo a superarlo en la jornada dominical, pero esta vez por 21 segundos, en una lucha estrecha durante las seis especiales totales que se disputaron en las dos jornadas, en el circuito de 55 kilómetros del Club Rivera del Lago.

REACCIONES
Tras este buen resultado, el talquino, aseguró:“No tuvo mucha técnica y fue difícil hacer mucha diferencia, estaban un poco peligrosas las especiales por la gran velocidad. La tercera y cuarta fecha serán en Pichilemu y ahí iremos con todo para intentar ganar el campeonato”.

El delegado de la selección chilena, José Tomás Urrutia, también se refirió a este gran triunfo y dijo: “Es un muy buen resultado el obtenido por el equipo chileno, que encabezaron Barbosa y Herrera, que nos deja en un excelente pie para afrontar la segunda parte de este campeonato, que se efectuará en el país. Tenemos una muy buena base de un equipo de moto enduro que nos enorgullece”.

Consignar que, además, el cuadro nacional lo componen Javier Gárate, Francisco Aranda y Diego Mujica.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *