¡Suspendida Copa Regional de ANFA!

¡Suspendida Copa Regional de ANFA!

Debido a gravísimos hechos ocurridos en los recintos deportivos y en sectores aledaños, la orgánica del Maule no aguantó grupos y paralizó esta competencia en serie de honor

Una extrema medida debió adoptar el directorio de ANFA Maule, debido a los gravísimos actos delictuales que denunciaron equipos del peloteo amateur contra otros elencos y sus barras, en medio de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones Regional, en serie de honor.

En Talca y Linares se habrían registrado los hechos más graves, que inclusive, fueron denunciados en redes sociales.
Por ejemplo, el Club San Carlos de Yerbas Buenas, que enfrentó este fin de semana a Brilla el Sol, en Talca, comunicó: “Como institución queremos hacer presente todas nuestras molestias hacia Brilla el Sol. El día de ayer se jugó la vuelta de Copa de Campeones, oportunidad en la que fueron amenazados nuestros jugadores con arma blanca y siendo un jugador apuñalado y otro tajeado. Uno de ellos se encuentra grave en el Hospital de Talca. Esperamos que ANFA haga lo correcto, esto no puede seguir pasando, así como nos toco a nosotros, le puede pasar a cualquier otro equipo. Aquí andan niños, familia viendo un espectáculo deportivo, no es una guerra, a tomar precaución con ese equipo a las demás instituciones”.

DESMIENTEN
Sin embargo, desde Brilla el Sol, a través de su presidente, Jeison Valdés desmintieron tajantemente esta situación y aseguró: “Estamos preparando un comunicado, primero diciendo que no avalamos ninguna conducta de violencia o delictual. Nos gustaría dejar en claro que acá no hubo ningún problema en el campo deportivo ni tampoco en las afueras del recinto. Se denuncia una pelea (sector El Tabaco) de la que yo no tengo idea, no sé si sucedió, por qué sucedió ni dónde sucedió. Nosotros nos quedamos ahí y no pasó nada. En cuanto a la denuncia por el apuñalamiento es falso, nosotros fuimos a urgencia a constatar eso, fuimos a carabineros a ver si había una denuncia y nada. A mí me llamó el encargado de serie de ellos amenazándome, así que hicimos una constancia en Carabineros. Claramente esto no puede pasar, porque no es parte del fútbol”.

Debido a estas situaciones, este lunes se realizará una reunión extraordinaria, en las dependencias de ANFA Maule, con los representante de los clubes deportivos, para llegar a un acuerdo, para erradicar estas situaciones que ensucian la práctica del fútbol.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *