Javier Castrilli: «Que se caiga de una vez por todas esta farsa, fue todo armado para que vuelvan los árbitros despedidos»

Javier Castrilli: «Que se caiga de una vez por todas esta farsa, fue todo armado para que vuelvan los árbitros despedidos»

El ex árbitro fue cesado de sus funciones el miércoles pasado, tras el escándalo de los audios liberados por Radio ADN.

Javier Castrilli a través de un tweet colocó a disposición de la ANFP sus llamadas y la de la Comisión arbitral posteriormente despedida. Esto con el fin de verificar si es que hubo comunicación con las personas del VAR en el partido por la permanencia.

El miércoles 6 de abril explotó la bomba en el fútbol nacional. Ya que un audio liberado por ADN Radio, en el que hablaba el árbitro nacional, Francisco Gilabert, haciendo graves acusaciones sobre la legitimidad del partido entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Esta situación derivo en una reunión extraordinaria entre los clubes de la ANFP lo cual terminó en el despido de Javier Castrilli.

El ex árbitro argentino no se quedó en silencio, ya que el sábado 9 de abril volvió a la red social del pajarito para sembrar la duda sobre su inocencia. “Uno se pregunta..es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena”.

“Qué absurdo. Para que se caiga de una vez por todas esta farsa. Y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos”, sentenció Castrilli.

El fin de semana siguió y el domingo en medio del partido entre Unión Española y Colo Colo volvió a twittear: “Bien Carvajal al no sancionar penal y amonestar a Costa por simular. Aprendió, satisfacción por el trabajo realizado. Antes no sancionaban la simulación“, afirmó el argentino.

Ya el lunes, Javier Castrilli hizo un llamado al ente rector del fútbol chileno: “Pongo a disposición de la ANFP, en forma voluntaria, mi teléfono celular y el de los miembros de la Comisión despedida. Con el detalle de todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido”, afirmó el ex árbitro.

Hasta el momento ni la justicia ordinaria, ni la ANFP se ha referido a investigaciones por lo sucedido en el partido entre Huachipato y Copiapó. Pero sin duda Javier Castrilli está en todo su derecho demostrar que es inocente, hasta que las pruebas digan lo contrario.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *