¿A qué se debe el liderato de Magallanes?

¿A qué se debe el liderato de Magallanes?

Extraordinario inicio de campaña de Deportes Magallanes, analizamos las claves de su éxito en este arranque del Campeonato Ascenso Betsson 2022.

Con siete partidos jugados Deportes Magallanes tiene seis victorias y un empate, con doce goles a favor y solo tres en contra. Con estos números se presenta ante sus competidores los albicelestes. Así se convierte en el mejor ataque del torneo, la segunda mejor defensa y más partidos ganados. Factor para considerar es que no tiene un jugador que se destaque en la tabla de goleadores como si lo tiene el Morning con Óscar Ortega, lo cual habla de la pareja distribución en la carga ofensiva.

En la edición pasada del torneo quedaron en la séptima posición a solo siete puntos de disputar la liguilla de promoción, con una diferencia de goles positiva. Sumado a esto, actualmente es tercero en la tabla de promedios 2021-2022. Lo anterior indica la regularidad entre las dos últimas temporadas, el desarrollo de un trabajo y el crecimiento del equipo.

“La Academia” no es un apodo que lleven a la ligera, pues es el primer equipo en cuanto a los números disputados por los jugadores Sub-21. Con 499 minutos entre cuatro jugadores inscritos en dicha categoría y dos que aportan la mayoría de los números, abanderados por Julián Alfaro, uno de los goleadores del equipo con tres tantos. Magallanes cuenta con un plantel balanceado entre juventud y experiencia, pero pleno en la confianza de cada una de sus piezas.

Fuera de la cancha cuentan con Nicolas Núñez como entrenador, ex jugador de fútbol profesional con casi toda su carrera desarrollada en el balompié nacional, quien se retiro el 2019 portando la camiseta y la cinta de capitán del “Manojito de claveles”. Entrenador vinculado y representado con los colores, además de su reciente salida cuenta con una cercanía dentro del plantel, tanto así que es un año más joven que una de sus figuras, como César Cortés.

Estos son algunos de los puntos que mantiene a Magallanes en la punta del torneo. Un equipo balanceado y regular, en el cual el trabajo en equipo es protagonista más que sus nombres. Plantilla muy balanceada y equilibrada tanto en responsabilidades dentro del campo como en juventud y experienciaUn entrenador en sintonía con sus jugadores y un ingrediente especial, el envión de un buen inicio, las cosas les salen bien y eso construye la confianza de un plantel, de ser bien administrada puede perdurar a lo largo del torneo y no ser un mero espejismo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *