Quijote remontó para volver al triunfo en la LNB

Quijote remontó para volver al triunfo en la LNB

Después de una serie de derrotas, Deportivo Español de Talca ganó de visita en la Primera División.

Con un último cuarto a gran altura, Deportivo Español logró una victoria en la capital del país ante Universidad Católica, después de ganar 78-66.

El cuadro de Sebastián Sáez levantó su juego para abrochar su tercer triunfo de la competencia de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

19-18 se impuso el Quijote en el inicial parcial, pero los cruzados mejoraron y ganaron 10-22 el segundo capítulo, por lo que se fueron al descanso 29-40 en ventaja los locales.

En el tercer cuarto, los talquinos pudieron acercarse en el marcador, tras el 23-18 a favor, pero el resultado (52-58) seguía en favor de la UC.

ÚLTIMO
En el último parcial, Español sacó una ventaja mayor, marcando 26 goles contra 8 de los locales, sellando el 66-78 a favor de los del Maule.

Alessandro Morales comentó el triunfazo ante los universitarios y señaló: “Estamos muy felices, anímicamente necesitábamos ganar, entramos 11 puntos abajo en el tercer cuarto y al final nos alcanzó la remontada, así que feliz por eso”.

Los próximos partidos de Español de Talca serán en el Gimnasio Regional, donde recibirá a Puente Alto y Los Leones de Quilpué.

Fuente: pasionlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *