La Roja Sub 17 vence a Perú y pasa a la etapa final del Sudamericano

La Roja Sub 17 vence a Perú y pasa a la etapa final del Sudamericano

La escuadra nacional disputó su cuarto y último partido de la serie, derrotando a Perú por 3 goles a 0.

Anteriormente, Chile debutó con una victoria por la cuenta mínima sobre Ecuador, luego quedó libre en la segunda jornada, perdió 3-1 ante Colombia y el pasado lunes igualó 1-1 frente a Uruguay.

Recordar que los dos primeros equipos de cada serie acceden al cuadrangular final, donde los tres mejores clasifican al Mundial de la categoría que se jugará en India en octubre de este año.

Durante la primera mitad del juego se vio a un Perú muy ofensivo y a un Chile que metía presión, posicionándose en campo enemigo con acercamientos al arco, pero sin obtener recompensas.

Muchos acercamientos al arco, pero los travesaños impedían que se marcara alguna diferencia en el partido. Además, la arquera de Perú, Gabriela Pacheco, estuvo más que atenta por defender su área.

Minuto 33’ del primer tiempo y una falta de María Ruiz de la selección peruana sobre Ámbar Figueroa de Chile la dejó con complicaciones en la cancha, por lo que tuvo que salir.

A los 36´ del primer tiempo la capitana de La Roja, Catalina Figueroa anotó el 1-0 de cabeza.

En el 80’ Maitte Tapia convirtió el segundo gol de la jornada con una audaz jugada acompañada de un pase de Constanza Oliver, dejando sin otra alternativa a la arquera Pacheco.

Casi al final del partido, en el 87’ Tali Rovner marcó el 3-0 en Uruguay, aumentando la diferencia en el encuentro frente a las peruanas.

Fin del partido y la victoria es para Chile sueña con el cuadrangular final para clasificar al Mundial Sub 17 India 2022. Para esto, Uruguay puede derrotar a Colombia por la cuenta mínima y aún así, la selección chilena femenina juvenil clasificaría. Un empate o una derrota de las charrúas le dará el pase a las nacionales a la siguiente fase.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *