HITES SUFRE FALLA MECÁNICA EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

HITES SUFRE FALLA MECÁNICA EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

*Estaba en el giro 524 de 761. La competencia automovilística  la ganó el cuarteto conformado por Castroneves, Jarvis, Blomqvist y Pagenaud.

Restaban 4 horas para llegar a la meta, cuando el bólido del chileno Benjamín Hites le fallaron los frenos ABS y debió abandonar las “24 horas de Daytona”.

Se cumplía el giro 524.

Se encontraba en 4° lugar después de haber largado 22° de la categoría GT Daytona en el Lamborghini Huracán GT3 del equipo NET Sport del piloto estadounidense Don Yount.

Fue decepcionante lo ocurrido.

Es que era un arduo trabajo del equipo conformado además, por el finlandés Markus Palttala y al norteamericano Jaden Conwright.

Benjamín Hites explicó la avería que lo sacó de la competencia anduve muy bien en las 24 Horas de Daytona. Fui el que más manejó el auto y en las condiciones más difíciles. Me entregaron el auto la primera vez en la posición 22° y lo dejé 12° en el cambio. Más tarde lo recibí 7° y lo dejé en el 4° puesto”.

Más adelante, el piloto chileno detalló “la carrera pintaba para bien y estábamos en el pelotón de los primeros y pensando en llevarnos el Rolex para la casa, pero el ABS comenzó a fallar a mi compañero Markus (Palttala). Ahí perdimos dos vueltas reparándolo. Después salgo yo. Tras un par de vueltas y cuando iba a unos 300 kph, me fui de largo en la curva 1 porque me quedé sin frenos y sin la posibilidad de volver a la pista”.

La carrera de las 24 horas de Daytona la ganó el cuarteto conformado por el brasilero Helio Castroneves, el británico Oliver Jarvis, el marroquí Tom Blomqvist y el francés Simon Pagenaud, dando 761 vueltas al circuito de 5.730 metros.

Fueron 4.360 kilómetros arriba de los autos Acura DPI.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *