EN EL LIVING DE CHALECO

EN EL LIVING DE CHALECO

*Un hermoso museo deportivo inauguró el más grande y ganador deportista maulino que recuerde la historia nacional. Exhibe las más increíbles reliquias deportivas que ha ocupado en su trayectoria mundial. @chalecodakar

Con la presencia de Renato López y Ana Luisa Contardo, padres de Francisco Chaleco López (46), su mujer María Jesús Aldunate y sus hijos Baltazar y Rebeca, además del Presidente de la Fundación Cardoen, Carlos Cardoen, el destacado piloto tricampeón del Rally Dakar de El Sahara, inauguró su flamante Museo Deportivo.

Le acompañaron también, Juan Pablo Latrach, leal navegante con el cual ha recorrido cientos de kilómetros conquistando hazañas, un par de amistades y auspiciadores.

El Museo que incluye trofeos, motos, chaquetas, cascos, guantes y hasta motores fundidos que han marcado su rica historia de triunfos en su exitosa carrera deportiva, le ha llamado “el living de Chaleco”.

Lo instaló en la localidad de Lolol, Viña Santa Cruz, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, una zona campestre de vida apacible, de tierras fértiles, aire puro y tono campechano.

TREMENDA TRAYECTORIA

Chaleco López lleva 42 años de historia deportiva.

A los 4 años se subió por primera vez a una motocicleta.

Nunca más se bajó de ella, conquistando títulos nacionales, latinoamericanos y mundiales.

Para el deportista oriundo de Teno junto a mi esposa le pusimos “El Living de Chaleco” porque hay un sillón que invita a sentarse, observar y hasta leer la biografía que preparó y trabajó Tuti (su señora) que también estará ahí. Queremos que no sea un lugar donde uno entre y se vaya, sino que se queden en esa zona, que se instalen en el sillón, como estar en casa, que puedan ver el libro sobre mi biografía deportiva”, dijo.

Agradeció el espacio que le abrió Carlos Cardoen, Presidente de la Fundación Cardoen para instalar ´el living de Chaleco´ al interior del Museo del Automóvil.

Quien lo visite se encontrará con diez hermosas motos que marcaron su trayectoria con éxitos deportivos, desde aquella en la cual aprendió a conducir a dos ruedas en Curicó.

Una moto Kawasaki 1977 y la Suzuki RM 80cc con la que dio los primeros saltos. También destaca la 125cc que fue la tercera moto con la cual salió campeón nacional de motocross a los 16 años.

Otra con la cual se proclamó bicampeón en motocross y Enduro en 1996.

La moto KTM 250 Enduro 2003, con la que logró medalla de Oro en los Six Days de Brasil.

La primera moto de Rally Honda XR 650, con la cual ganó la primera etapa en un Dakar en Canela Baja (Chile) en 2009.

También la moto Honda CRF 450 en donde obtuvo el campeonato mundial 2006; la moto italiana Aprilia bicilíndrica, alcanzando el primer podio de tercer lugar en el Dakar 2010 y la moto KTM 2013, con la que se subió al último podio del Dakar en Chile.

Chaleco López expresó feliz con esta inauguración del museo, porque además está muy cerca de mi tierra, de Teno. Se abrieron rápidamente las puertas para conformar el museo que soñaba para montarlo en un muy buen espacio, así que invito a todos los aficionados al deporte mecánico y a los que les gusta de la historia deportiva de Chile a venir y disfrutar de un grato momento de deporte y cultura en el Museo del Automóvil.

Las palabras son pocas para admirar el valioso patrimonio deportivo que ha empezado a exhibir el más grande motociclista y automovilista que recuerde Chile: Francisco Chaleco López Contardo, de Teno para el mundo y la memoria nacional.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *