Asociación Paralímpica estableció un convenio importante con el Gobierno Regional

Asociación Paralímpica estableció un convenio importante con el Gobierno Regional

Durante las próximas semanas se concretará esta alianza, que busca fomentar la inclusión y la participación de personas en situación de discapacidad en actividades físicas y para deportivas.

La inclusión debe existir en distintas aristas de la vida, sobre todo en el deporte, que es transversal. Es por eso, que los deportistas paralímpicos necesitan su espacio y contar con las herramientas para poder desarrollarse.

Con esa finalidad fue que nació la Asociación Paralímpica del Maule, que de a poco ha ido buscando apoyo para darle la importante que se merecen los exponentes de la zona. Y eso encontró respuesta, ya que esta entidad realizará un convenio con el Gobierno Regional.

“Nos reunimos y nos pidieron apoyo, porque son una organización que recién se está formando y necesitan ayuda para participar en distintas competencias, por eso, firmaremos un convenio con ellos, donde podamos respaldar las incitativas que ellos tengan, para potenciar a las promesas deportivas, que tengan en las distintas disciplinas paralímpicas”, acotó Cristina Bravo, gobernadora regional.

Por su parte, Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule, expresó: “Estoy muy contento por la reunión que tuvimos con la gobernadora, porque hemos avanzado mucho, por ejemplo, lo que será la firma de un convenio, así que en lo personal esto ha sido muy provechoso. Fue una reunión muy importante, porque se han llevado a cabo varios proyectos”.

PROYECTA
En cuanto a lo que viene, la Asociación Paralímpica del Maule proyecta un campeonato denominado Down Cup, el que se llevará a cabo en Talca en diciembre y contará con la participación de equipos de futsal, integrados por niños y jóvenes con síndrome de Down. En tanto, para enero de 2022 está agendado un torneo de básquetbol en silla de ruedas, donde se sumarán cuatro elencos a nivel nacional, mientras que en abril sería el Open de para-tenis de mesa, con la participación de exponentes de todo Chile.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *