Chile fue doblegado por Colombia en calidad de visita

Chile fue doblegado por Colombia en calidad de visita

En un difícil encuentro la Selección de Colombia femenina venció a la Roja Femenina, por dos tantos a cero. Sufrido encuentro ante la adversidad climática de la lluvia.

En la jornada de hoy, se enfrentaron las selecciones femeninas de Chile y Colombia, en un partido amistoso. Encuentro disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Colombia, pactado para comenzar a las 19:00 horas. Cuaterna arbitral del equipo anfitrión.

La selección chilena disputará dos encuentros de carácter amistoso ante la escuadra cafetera. El primero de estos lances se disputó en tierras colombianas, mientras que el segundo de estos partidos amistosos se realizará este martes 26 de octubre, sin público, a puertas cerradas.

Colombia en las últimas horas no contaba con un clima apropiado para albergar este encuentro. Producto de las altas lluvias que incluso incluían tormentas. Dicha situación climática se vio acusada por el terreno de juego que generaba posas y sectores de la cancha con mucha agua que evitan el correcto desplazamiento del balón.

El primer gol del partido fue obra de Linda Caicedo a los 27’ minutos del primer tiempo. Tras una buena jugada de Mayra Ramírez por el sector derecho, logro llegar a la línea de fondo y tras el achique de Tiane Endler, Caicedo apareció en solitario en área penal para ser asistida por su compañera y decretar el uno a cero parcial del encuentro.

Chile contó con pocas ocasiones de peligro, las escasas oportunidades fueron bien contenidas por la portera cafetera, Catalina Pérez. Colombia hizo sentir su localía, le quitó el balón a nuestro combinado nacional que poco logro hacer. Ya en los minutos finales, Manuela Venegas, con un extraordinario tiro libre decretó el dos a cero definitivo, a los 83’ minutos.

Difícil partido para la selección chilena femenina, que no mostró su mejor cara en este encuentro amistoso. Sin embargo, tiene la oportunidad pronta de la revancha, encuentro pactado para este martes 26 de octubre, esta vez un partido a puertas cerradas.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *