El Decano se quedó con el clásico 103° de manera épica

El Decano se quedó con el clásico 103° de manera épica

Los porteños cortaron una negativa racha en los clásicos porteños.

Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar dieron vida a una nueva versión del «clásico porteño», el número 103 jugado en Primera División de nuestro fútbol, duelo que terminó en triunfo para los porteños por 2-1 en el Elías Figueroa Brander del cerro Playa Ancha.

Los «caturros» abrieron tempranamente el marcador a través de un lanzamiento de esquina que empalmó Sebastián Ubilla y batió al portero ruletero al minuto 9′.

Si un formado en casa anotó para el local, los oro y cielo respondieron también con un formado en casa, Alvaro Madrid fue el autor del empate en 28′ de cotejo.

En el complemento, el partido estuvo para cualquiera de las dos escuadras, que además tuvo el condimento de clásico con mucha fricción y ánimos caldeados. El protagonista de la épica fue Gabriel Rojas que con un golazo de otro partido puso el 2-1 y desató la alegría total en el puerto de Valparaíso, cortando así una racha de 10 años sin poder ganar en Valparaíso(el año pasado lo hicieron pero en el Estadio Nacional).

En lo que a la tabla respecta, tres puntos revitalizadores para el Decano que hace 18 unidades, quedando a cuatro del penúltimo y a cinco del partido por la permanencia. El próximo escollo de Wanderers será visitar a la Universidad Católica el próximo miércoles.

Por su parte, los «ruleteros» perdieron una gran chance de quedar en la quinta posición y quedaron en la octava posición con 34 positivos. El siguiente duelo de los viñamarinos será recibir al complicado Huachipato en la ciudad jardín, también en la jornada de miércoles.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.