Damián Muñoz, entrenador de Curicó: “Estamos muy agradecidos del compromiso de los jugadores”

Damián Muñoz, entrenador de Curicó: “Estamos muy agradecidos del compromiso de los jugadores”

Tras la igualdad 1-1 ante Deportes Antofagasta, ahora el equipo curicano ya se enfoca en la Universidad Católica, duelo que se jugará este domingo, en el Estadio La Granja.

Un repunte importante ha conseguido Curicó Unido de la mando del técnico, Damián Muñoz. Tras la salida de Martín Palermo, el cuadro curicano ha ido sumando importantes puntos, que lo tienen ad portas de salir de la zona de descenso en la cual se encuentra actualmente.

ANÁLISIS
Los de la banda sangre suman 19 unidades y están solo a un punto de alcanzar a Melipilla y Huachipato para salir así de la zona roja en este torneo de la Primera División. El último compromiso de los curicanos fue este martes ante Deportes Antofagasta, oportunidad en la que igualaron 1-1.

Tras aquel duelo, el entrenador, Damián Muñoz hizo un análisis del repunte que ha tenido esta escuadra. “Ya llevamos varios partidos a cargo del plantel, pero lo más importante es el entendimiento de los jugadores, con la actitud que están enfrentando los partidos, que siempre tratan de dejar el mil por ciento en la cancha y, cuando tu tienes una idea, es mucho mas fácil que esas cosas se reflejen en el campo de juego. Nosotros como cuerpo técnico estamos muy agradecidos por los jugadores, del compromiso y de la identidad que le están dando a nuestro Club y hoy eso nos tiene sumando todos los partidos, que es lo que nos va a mantener con vida todo este tiempo que queda de campeonato”, consignó el estratega.

PRÓXIMO
Luego del duelo en el norte del país, ahora este elenco se deberá mentalizar en lo que será el compromiso de este domingo, desde las 20.00 horas, en el Estadio La Granja ante la Universidad Católica.

Sobre aquel duelo, Muñoz, acotó: “Siempre será complejo enfrentar a Católica, independiente del momento que a uno le toque enfrentarlo. Creo que nosotros dentro de los pocos días que tengamos, vamos a tener que planificar bien para llegar lo más claro posible con el plan de juego para el día domingo y, en ese sentido, esperamos en estos días para ir recuperando a algunos jugadores”.

Por otra parte, el estratega se refirió a la última incorporación que esperan sumar, considerando que ya han arribado Felipe Fritz y el uruguayo Agustín Nadruz, quien arribaría este domingo a Chile.

“Nosotros creemos que el jugador que tiene que llegar a reforzarnos es en la posición de nueve. Creo que tuvimos algunas variantes entre un media punta y un nueve, pero veo que es ahí donde tenemos que tener alguien de recambio y pueda competir con Leandro Benegas. El mercado está difícil y uno podría pensar en un jugador de la “B”, pero es difícil sacar esos jugadores. Tendremos que resolver rápido eso”, cerró Muñoz.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *