Selección chilena de fútbol amputado tendrá visita ilustre en Talca 

Selección chilena de fútbol amputado tendrá visita ilustre en Talca 

Los exponentes nacionales, donde marca presencia un talquino, realizarán una práctica de fútbol en la capital del Maule, donde también lanzarán su nueva indumentaria.

 

Una jornada histórica tendrá este domingo la carpeta sintética de la cancha La Florida de Talca, pues la selección chilena de fútbol amputados tendrá una práctica de fútbol, en el marco es un tour que espera realizar en diferentes puntos del país.
En la capital regional del Maule se llevará a cabo la primera parada, la cual se efectuará el próximo este domingo 5 de septiembre, desde las 10.00 horas, donde marcará presencia también el equipo de amputados de Fernández Vial.

ANFITRIÓN
En esta pasada, el anfitrión de la jornada será Felipe Lizana, jugador talquino de esta selección, que se ha destacado por su gran nivel. “Es gratificante ver el tema de que se pueda dar este deporte acá, porque no es muy conocido. El fútbol adaptado o amputado se ve harto en otros países y en los dos años que llevo practicándolo, lo he visto más que todo en Santiago. Estoy muy contento con que se de acá en la región, siendo uno de los pioneros jugando en Talca con bastones. Para mí es un sueño”, dijo.
Sobre lo que ha sido su paso por la Roja, Lizana, acotó: “Lo que me está pasando ha sido por lo que todos me conocen, que es jugar hace mucho tiempo de manera prácticamente normal, así que eso me ha ayudado a que en la selección sea muy bien considerado y estamos con un sueño muy grande, de hacer las cosas bien, de llegar muy lejos y también representar a Talca”.

INVITACIÓN
En la oportunidad, este jugador, que se desempeña como volante creativo, hizo una invitación a la práctica de la actividad. “El deporte en todo ámbito es sano, entonces hacer deporte siempre es bueno y qué mejor que para las personas que estamos con algún problemita. Hacer deporte es lo mejor para cualquier persona y te puede ayudar a cumplir algunos sueños”, señaló.

Consignar que otra de las sorpresas para este domingo, será el lanzamiento de la indumentaria, por lo que Talca será un lugar especial para la selección de fútbol de amputados.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

 

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *