Unión Española eliminó a un errático Huachipato y chocará ante Colo Colo en semifinales de Copa Chile

Unión Española eliminó a un errático Huachipato y chocará ante Colo Colo en semifinales de Copa Chile

Los “hispanos” fueron más efectivos y avanzaron con un ajustado marcador.

Unión Española aprovechó sus ocasiones, superó 1-0 a Huachipato en el Estadio CAP Acero y con un global de 2-1 avanzó a semifinales de Copa Chile, donde se medirá ante Colo Colo.

En la primera mitad, los “acereros” tuvieron las ocasiones más claras y la gran figura fue Miguel Pinto, quien tuvo notables intervenciones tras remates de Nicolás Baeza a los 26′ y 27′.

Por su parte, el conjunto “hispano” tuvo algunas aproximaciones con Cristian Palacios como eje de ataque, pero no encontró claridad.

En el complemento, en los mejores pasajes del equipo local apareció Thomas Galdames (56′) con un gran remate y sorprendió con el 1-0 del compromiso.

En los últimos minutos el cuadro de Talcahuano dispuso de algunas variantes, como los ingresos de Cris Martínez y Walter Mazzantti, y tuvo llegadas de peligro como un tiro en el palo de Cristián Cuevas (70′), pero no estuvo fino en la definición.

Con este resultado, Unión Española aseguró su paso a semifinales y chocará ante ante Colo Colo, que eliminó a Palestino en cuartos. El choque de ida está programado para el miércoles 18 de agosto en el Estadio Monumental.

En lo que respecta al Campeonato Nacional, los “hispanos” recibirán precisamente al “Cacique” el sábado 14 en Santa Laura y Huachipato será local ante Universidad Católica el domingo 15.

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.