Torneo para menores significará el retorno de la actividad futsalera

Torneo para menores significará el retorno de la actividad futsalera

Tanto damas como varones serán parte de este certamen que es organizado por el Club Deportivo El Trueno. Según el presidente de esta tienda rojinegra, Carlos González, los clubes que se quieran sumar lo pueden hacer comunicándose por redes sociales.

Vuelve el futsal al Maule y de la mejor forma, buscando nuevos exponentes de esta disciplina, ya que para el sábado 11 de septiembre está pactado un campeonato, incursionando deportistas entre los 12 y 14 años, en damas y varones, el que será organizado por el Club Deportivo El Trueno de Talca y que se desarrollará en el Polideportivo de San Clemente.

Como este deporte ha tenido un interés mayor en la zona, las distintas instituciones han tenido que buscar la fórmula de mantenerse activos, sobre todo en pandemia.

NOTICIA

La buena noticia para los seguidores de esta disciplina es que el Plan Paso a Paso permite la realización de eventos, por eso es que los directivos del cuadro rojinegro postularon a tres proyectos, los que tenían que ver con efectuar certámenes de carácter formativo.

“La idea es que se continúe masificando esta disciplina, para ello realizaremos tres cuadrangulares, femeninos y masculinos, de aquí a fin de año. Comenzamos con los menores, para seguir con los futsaleros entre 15 y 18 años, para culminar con los adultos. Todo esto se realizará con todos los protocolos sanitarias para una correcta ejecución”, comentó Carlos González, presidente del Club Deportivo El Trueno.

EQUIPOS

Por el momento, los anfitriones marcarán presencia en este certamen del mes de la patria, además un equipo de la comuna de San Clemente también se sumará a esta competencia, quedando dos cupos tanto en damas como en varones. “Invitamos a las instituciones que quieran ser parte de este campeonato a que se comuniquen con las redes sociales de Trueno”, agregó el timonel.

La planificación está en marcha, así que se espera una fiesta del futsal, donde los menores mostrarán sus dotes en el rectángulo de juego de 40 por 20 metros.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.