Nelson Tapia: “Me he preparado para volver a dirigir al país y a la zona”

Nelson Tapia: “Me he preparado para volver a dirigir al país y a la zona”

El entrenador maulino y otrora portero de la Roja ha ganado experiencia y conocimiento en el fútbol de Ecuador.

La denominada Segunda Categoría del fútbol de Ecuador es un torneo altamente competitivo, donde son parte casi 200 equipos, pero solamente dos ascienden.

Una tarea titánica que vivió el entrenador maulino, Nelson Tapia, quien dirigiendo a Guayaquil Sport Club, sacó pasajes a la Serie B, siendo monarca de este certamen ecuatoriano.

Toda una hazaña, por lo que fue contratado hasta 2023. Sin embargo, colocó fin a su estadía en los Búhos. “Arrancamos el año, ganamos muchos partidos de visita, la deuda fue de local. Estábamos terceros o cuartos, luego, en cuatro partidos no ganamos, por eso, hablamos con el presidente (Alfredo Aguilar) y el gerente (Nicolás Asensio) para no continuar, aún no he firmado finiquito”, dijo el medallista olímpico en Sídney 2000 y mundialista de Francia 98′.

OPCIÓN
Por eso la opción de regresar al país y la zona está latente. “Siempre está esa posibilidad, siempre ha estado, una de mis ideas era salir del país, para volver a entrar. La idea ha sido muy buena de venir a Ecuador, ha sido una etapa de aprendizaje y de adquirir conocimiento. Me he preparado para volver a dirigir al país y a la zona, ojalá se pueda dar”, cerró el actual DT y multicampeón en Chile y Brasil.

Dentro de su trayectoria fue ser preparador de arqueros de Barcelona de Guayaquil en 2019, con Guillermo Almada en el banco. Incluso, en el cuadro amarillo le correspondió dirigir al primer equipo de forma interina, en el último partido del torneo, clasificando a la Copa Libertadores 2020.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.