La selección de fútbol de sordos se prepara en el camino al mundial de Corea del Sur 2023 con importante aporte

La selección de fútbol de sordos se prepara en el camino al mundial de Corea del Sur 2023 con importante aporte

Juegaenlinea aportó con indumentaria de entrenamiento para los jugadores de la selección de fútbol de sordos en la ruta al importante encuentro mundial, y llama a que más empresas se sumen con estos deportistas.

La selección chilena de fútbol de sordos está preparando una histórica participación en el Mundial de la categoría que en el 2023 se toma Corea del Sur. Los deportistas llegaron luego de obtener el cuarto lugar en la Eliminatoria Regional que se disputó en el Estadio Germán Becker en Temuco, y donde también estuvieron participando los símiles de Argentina, Estados Unidos y México.

Conscientes del gran esfuerzo mostrado en la cancha, como también del buen desempeño de los deportistas, es que juegaenlinea.com decidió apoyarlos para que este camino a la cita planetaria de dos años más sea productivo, pero al mismo tiempo exitoso. 

La Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile (FEDENASCHILE) es la organización de personas sordas, sin fines de lucro, que busca promover la integración social de las personas con esta condición en todos los ámbitos de la sociedad.

Por eso, FEDENASCHILE recibió de manera oficial el apoyo de juegaenlinea, que aportó con “la indumentaria deportiva que será de utilidad para la preparación del equipo. Asimismo, realizamos la donación de una camiseta de Deportes Melipilla, equipo del cual somos patrocinador, cuyos ingresos del sorteo realizado en las redes sociales de la selección, sirvió para comprar y equipar un botiquín”, comenta Lidibeth Carreño, Gerente Regional de JuegaenLínea.

Si bien ya cuentan con el apoyo de la ANFP para que la Selección de Sordos pueda usar el complejo de Quilín para los entrenamientos, aún tienen varias necesidades de cara al Mundial de Corea del Sur en 2023, donde Chile será uno de los 24 países participantes. Por esta razón, y al minuto de comprometerse esta plataforma de entretención con la Selección Chilena de Fútbol de Sordos, también hace un llamado a que más empresas se sumen y apoyen a estos deportistas, quienes no cuentan con recursos para comprar los pasajes a Corea e invierten de sus bolsillos para asistir a los entrenamientos.

El fútbol para sordos es una modalidad adaptada que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. Las reglas son las mismas que el fútbol tradicional, con la salvedad que el campo de juego es más pequeño y tanto los árbitros como los asistentes hacen sus indicaciones mediante banderas, en lugar de silbatos.

En el mundo existen 72 millones de personas sordas, y en Chile la cifra es cercana a los 500 mil, siendo parte de todas las esferas de la sociedad. La selección, en tanto, está compuesta por 35 jugadores, entre 19 y 32 años, dirigidos por Juan Landeros acompañado de un ayudante técnico, un preparador físico (Nicolás Villanueva), un kinesioólogo y un psicólogo.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.