CLUB DE BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS RECIBE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

CLUB DE BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS RECIBE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

*En un sencillo acto realizado en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó el club Cenlitcur de Curicó, recibió del Mindep-IND apoyo avaluado en 1 millón 294 mil pesos.

Curicó, 12 de agosto de 2021.

         Desde 2013, el Club curicano Cenlitcur dedicado a la práctica del básquetbol en silla de ruedas viene representando a la Región del Maule en los torneos regionales y nacionales del deporte paralímpico.

         En el retorno a los entrenamientos luego que Curicó avanzara a fase 4 del Plan Paso a Paso, el equipo ha estado en un proceso de nivelación en el aspecto físico atento a los eventos deportivos que aparezcan en agenda.

         La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, les acompañó e hizo entrega de implementos deportivos de calidad “junto al Delegado Presidencial Provincial nos hemos reunido con este grupo de deportistas paralímpicos que han llevado la bandera de nuestra región en competencias nacionales. Esto antes de la pandemia. Los deportistas están entusiasmados por el regreso a la práctica deportiva, más que la comuna se encuentra en fase 4, lo que les permite con un grupo mayor de aforo para sus entrenamientos, ello bajo todos los protocolos sanitarios que nos solicita Minsal.  No me queda más que instarlos a perseverar en un deporte como el básquetbol en silla de ruedas que sigue en franco crecimiento no solo en el país, sino que en la región maulina”, explicó la autoridad del deporte regional.

         El plantel está integrado por 16 jugadores.

         Por temas laborales, se adecuan a entrenar 3 veces a la semana, después de las 19 horas, para lo cual el Gimnasio Abraham Milad les cede un espacio sin costo.

SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

         Sobre el particular, el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Roberto González Olave, señaló “fomentar el deporte siempre es positivo para la salud de las personas. Por eso, junto a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, hicimos entrega de implementación deportiva a Cenlitcur, donde 16 deportistas curicanos con discapacidad se van a ver directamente beneficiados. Una vez más el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional del Deporte, IND, está entregando este importante apoyo a las organizaciones deportivas de la Provincia de Curicó con lo cual se busca seguir incentivando a que más adultos y jóvenes se sumen a las prácticas deportivas y con ello mejorar su calidad de vida”, precisó el personero de Gobierno. 

         El capitán del equipo Cenlitcur, Rodrigo Toledo, narró su reciente experiencia en el Mundial de Para-Rafting que se disputó en Francia, otra disciplina que está practicando.

         Invitó a las autoridades a sentir lo que es jugar básquetbol en silla de ruedas “cualquier persona puede jugar. El Sr. Delegado aceptó sentarse en una de las sillas que tiene refuerzos para el equilibrio de la persona a fin de desplazarse sin problemas por la cancha. Realizó algunos lanzamientos. Fue muy entretenido. Agradecer el apoyo que nos están brindando”, manifestó el deportista.

         La implementación deportiva que recibieron consistió en 16 mochilas, 16 buzos y 16 balones, avaluados en 1 millón 294 mil pesos, financiados por el IND. En los próximos días se les hará llegar bandas elásticas.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.