Asociación de Básquetbol de Talca se comprometió con fomentar los cestos y volver a la competencia

Asociación de Básquetbol de Talca se comprometió con fomentar los cestos y volver a la competencia

La idea de esta orgánica es que los clubes vayan retomando paulatinamente la actividad, sobre todo en los menores.

 

La Asociación de Básquetbol de Talca busca retomar la competencia de sus nueve clubes asociados, sobre todo en las series menores, que es donde se le debe dar énfasis en cualquier deporte.

El presidente Manuel Miranda Faúndez, quien es director deportivo y tesorero del Club Alianza, lidera este proyecto. “Estamos esperando retomar la actividad, que está ligada a los espacios y recintos que podamos contar para aquello, ya que está complicada esta situación, del punto de vista de que los protocolos en un recinto son muy diferentes a los que existían antes de la pandemia”, apuntó el directivo.

Deportivo Español, CD Truenos, Club Alianza, Club Cumbres, Club del Colegio Montessori, Club del Colegio De La Salle, Club Halcones Centro Sur, Club Ferroviarios Talca y Club de la Universidad Católica del Maule (UCM) son las entidades que forman parte de esta orgánica.

COMPLICACIÓN

La gran complicación de estas escuadras es la falta de recintos para practicar y desarrollarse, por eso desde la Asociación están trabajando en solucionar esta temática, según aseguró Miranda. “Nosotros solicitamos al Municipio poder ocupar algunos de los espacios municipales para la práctica del básquetbol, como el Cendyr Sur o el Gimnasio Regional, por supuesto, ajustándonos a los aforos y restricciones, además de buscar en instituciones educacionales alguna multicancha para que pueda ser más abierta la práctica y realizar competencias menores, solamente para retomar y que los chiquillos se puedan reintegrar a la actividad”, dijo

Por otra parte, señaló, sobre lo mismo: “Desde que comencé mi objetivo fue dar los primeros pasos para tener un recinto propio. El tiempo ha demostrado que Talca es una de las ciudades más basquetbolizadas de Chile, con mucha trayectoria, jugadores de renombre nacieron en esta ciudad, tanto así que tenemos dos seleccionados (Marcelo Pérez y Franco Morales) talquinos, pero carecemos de nuestro espacio propio, que nos permita tener esa independencia para poder hacer las actividades que nosotros necesitemos en términos de competencia, para trabajar nuestras selecciones”.

REUNIÓN

El propio presidente comentó sobre la reunión sostenida con Irán Arcos Sobarzo, timonel de la Federación de Básquetbol de Chile, así que Manuel Miranda valoró esta convocatoria, porque fue “bastante interesante. Se informaron de lo que estamos haciendo, nos contaron lo que ellos buscan, que es fortalecer el básquetbol nacional. Inmiscuir a todas las Asociaciones en un proceso de masificación del baloncesto, de crear una imagen a nivel nacional, que es un deporte que todos deben practicar. Irán vio la realidad administrativa en que estamos, qué queremos hacer, dónde apuntamos. Ellos nos entregan todo el apoyo, desde el punto de vista económico, porque si hay que ir a buscar recursos al nivel central, hay que ir de la mano. Ese tipo de aportes son significativos, pero para eso debes ir respaldado y la Federación es la mejor herramienta”.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.