Selecciones chilenas sub-16 ya tienen fechas para premundial

Selecciones chilenas sub-16 ya tienen fechas para premundial

Tanto el equipo masculino, como el femenino, donde hay representantes maulinas, ya conocieron sus rivales para el certamen, que se efectuará en México en octubre.

Luego de la gira a Estados Unidos de la selección chilena femenina sub-16, donde participaron las talquinas Carla Torres Sandoval y Renata Poblete Landero, más la curicana Javiera Poblete Gallardo, este miércoles esta escuadra criolla conoció su grupo para el Premundial de la categoría, que se realizará en México en octubre próximo.

INFORMACIÓN
De acuerdo a la información de FIBA América, el elenco femenino quedó emparejado en el grupo “B” y tendrá como rivales a Estados Unidos, Argentina y México, certamen que se jugará en el Domo de la Feria, en León.

Por su parte, el cuadro masculino también estará en el grupo “B” y se medirá ante Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, en los compromisos que se efectuarán en el Gimnasio USBI de la Universidad de Veracruzana, en Xalapa.

PASADA
Para esta pasada, ambos torneos se disputarán entre el 23 y el 29 de octubre. Cabe consignar que, de cada certamen, clasificarán dos equipos al cuadrangular final y, de paso, los respectivos cuatro elencos que lleguen a esa fase, clasificarán al Mundial sub-17 de 2022.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.