Hasta dos años sin entrar al estadio: Sanciones para los hinchas que no usen mascarillas en los recintos deportivos.

Hasta dos años sin entrar al estadio: Sanciones para los hinchas que no usen mascarillas en los recintos deportivos.

La ANFP envió a los clubes una modificación al protocolo de aplicación del derecho de admisión en la que se busca sancionar a los fanáticos que incumplan con la normativa. En los estadios habrá auxiliares sanitarios que supervisarán el comportamiento. Este fin de semana ya hay una serie de reductos autorizados para recibir a sus seguidores.

El fútbol chileno prepara el regreso de sus hinchas. Luego de semanas de negociaciones con el Minsal, en la que se tuvo que revisar las condiciones iniciales para el retorno de los fanáticos, las diferentes instuciones asociadas a la ANFP reciben uno a uno las aprobaciones del Ministerio del Deporte para abrir el estadio a su seguidores.

Las reuniones entre la ANFP y los clubes se vienen realizando hace semanas. Detalle a detalle, sin saltarse ningún punto, desde Quilín han ido orientando a los elencos para que puedan adquirir el permiso que les permitirá recibir a sus fanáticos y, de paso, comenzar a recibir dinero extra por borderó.

Las bases ya están claras: en Fase 3, el aforo solicitado por cada club deberá cumplir con una superficie de 4 mt2 por persona, con un máximo de mil individuos por sector. Eso sí, todos deberán tener su pase de movilidad. De existir apenas un asistente que no cuente con dicho pase, el aforo inmediatamente se reducirá a 200 en esa zona.

Mientras que en Fase 4, el aforo solicitado deberá cumplir con una superficie de 2 metros cuadrados por persona, con un máximo de 5 mil en cada sector, siempre que todos tengan su pase de movilidad al día. Si no es así, dicho sector bajará a 500 personas.

Pese a la flexibilidad que existió desde el gobierno, los clubes ya están advertidos. Les caerán las penas del infierno en caso de que no cumplan con las normativas. Ayer, por ejemplo, los presidentes recibieron una serie de circulares de cara al consejo que se realizará este jueves, a las 11 horas. Un archivo resulta clave pensando en el retorno del fútbol local: se busca agregar un artículo al protocolo de aplicación del derecho de admisión.

En caso que un fanático caiga en esta falta, se considerará un hecho “grave” y la sanción que se busca aplicar es de dos años de suspensión de ir a los reductos deportivos. La sanción debe ser visada por el consejo de presidentes, este jueves. La falta está tipificada al mismo nivel de falsificar o reventa de entradas, escupir a jugadores, amenazar a jugadores, cuerpo técnico o directivos, usurpación de la identidad, lanzar contundentes graves, proferir expresiones de carácter discriminatorio, entre otras acciones.

El documento que regula y sanciona el mal comportamiento de los fanáticos, de 26 hojas, al que tuvo acceso La Tercera, sufre una modificación en la Tabla de conductas que hace relación al ejercicio del derecho de admisión y el plazo de duración de los eventuales castigos. En el punto 29, se agrega que el “no uso de mascarilla e incumplimiento de medidas sanitarias dictadas por la autoridad o contenidas en el Protocolo de Retorno a la Actividad Deportiva de la ANFP”.

Fuente: Primerafuente.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *