Escuelas Modelos del Maule tuvieron conversatorio de hábitos saludables

Escuelas Modelos del Maule tuvieron conversatorio de hábitos saludables

Componentes de toda la comunidad educativa del Instituto Técnico Superior de Constitución y de la Escuela José Manuel Balmaceda  de Talca han participado  en esta iniciativa online, que lleva a cabo el equipo multidisciplinar del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND .

Como ha venido siendo de costumbre, el equipo multidisciplinar perteneciente al Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND viene realizando intervenciones online con la comunidad educativa. En esta pasada, se están desarrollando conversatorios del taller de hábitos saludables, orientados a las Escuelas Modelo de la región.

Las comunidades educativa del Instituto Técnico Superior de Constitución (Intecsuco) y de la Escuela José Manuel Balmaceda de Talca fueron las encargadas de abrir esta iniciativa.

CHARLAS
Para ambas oportunidades, fueron tres las expositoras del programa CEM, pues participó la psicóloga Trinidad Sánchez, quien expuso sobre “hábitos para fortalecer el bienestar psicológico”.

Además, Carolina Contreras también tuvo una importante intervención con recomendaciones para la práctica de la actividad física, donde inclusive se realizó una pausa activa para quienes participaron de las actividades. Por otro lado, marcó presencia la nutricionista, Evelin San Martín, quien entregó una guía de alimentación sana para toda la comunidad educativa.

CONCIENCIA

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez comentó sobre estas convocatorias y señaló: “Estamos generando estas charlas relacionadas a la alimentación e higiene, con mirada hacia el deporte, tendientes a tomar conciencia en el buen comportamiento o conducta que se debe cultivar desde la niñez. Lo anterior, basado en los principios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social. Es decir, un estilo de vida saludable”.

Sumado el centro educacional de Constitución y talquino son parte de esta iniciativa el Liceo Antonio Varas de Cauquenes, la Escuela Graciela Letelier de Linares y la Escuela Palestina de Curicó.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *