José Sulantay sufrió un accidente vascular y se encuentra en estado grave

José Sulantay sufrió un accidente vascular y se encuentra en estado grave

El ex DT de la selección chilena sub 20 está internado en La Serena.

El destacado entrenador José Sulantay, tercero del mundo en Canadá 2007 con la selección sub 20, sufrió el sábado pasado un accidente cerebro vascular (ACV) y se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Elqui de La Serena, según conocimos en Al Aire Libre PM.

El padre de la “generación dorada” había sufrido en 2008 un ACV y, en relación a esto, fue a un control médico, terminando internado por un coágulo alojado en su cerebro, que lo tiene con dificultades de habla y movimiento.

La noticia estaba en reserva por su familia, pero lo confirmamos en la propia clínica, que tiene a su personal médico trabajando en su recuperación y con un estado complicado, pero reservado.

Su hijo Marcelo nos entregó detalles del estado de salud del adiestrador Al Aire Libre: “Fue hace una semana, él se sentía ahogado. Mi hermano lo acompañó al cardiólogo y le dijeron que lo mejor era internarlo por precaución. Ahí dentro de su edad se perdió y no sabe dónde está, pero esa parte de…”.

Está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 o 20 años. Está siendo monitoreado las 24 horas del día, su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado“, cerró.

Sulantay logró el bronce en el mencionado Mundial de Canadá y vio los primeros pasos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros jugadores, y también llevó a La Roja a la cita planetaria de Holanda 2005, en la que clasificó a octavos de final al equipo, que estaba comandado por Matías Fernández y Gonzalo Jara.

También ganó los títulos del Campeonato Nacional en 1992 con Cobreloa y la Segunda División en 1987 con Deportes La Serena.

Fuente:alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *