Peloteo rural tendrá capacitaciones tras obtener proyecto para el retorno seguro

Peloteo rural tendrá capacitaciones tras obtener proyecto para el retorno seguro

Tras recibir financiamiento desde el Gobierno Regional, los directivos de ANFUR y FENFUR, serán parte de charlas, además las instituciones recibirán implementación deportiva e insumos sanitarios.

Gracias al proyecto “Retorno Seguro al Fútbol”, financiado por el Gobierno Regional, de la Asociación Deportiva Regional (ANFUR) y la Asociación Deportiva Regional de Fútbol Rural (FENFUR), estas instituciones recibirán capacitación, insumos e implementos para un futuro retorno seguro.

Estas charlas buscan enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo, además de dar a conocer el Plan Paso a Paso, para que se cumpla en los reductos con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

CLUBES
Son 70 clubes y seis asociaciones en FENFUR, recibiendo 63 millones 259 mil 874 pesos, mientras que en ANFUR, 50 instituciones y cinco asociaciones, obteniendo 46 millones 250 mil 220 pesos.

Jorge Guzmán, principal impulsor del apoyo al peloteo rural y ex seremi de Gobierno, contó que los clubes “van a recibir, primero, capacitaciones para sus clubes en el retorno seguro al fútbol, principalmente desde la perspectiva sanitaria y deportiva. Y adicionalmente a cada institución participante se le va a entregar equipamiento deportivo: balones, camisetas, medias, short, además de botiquín para primeros auxilios y todos los implementos necesarios para enfrentar la pandemia, entendamos: alcohol gel, mascarillas, entre otros”.

REPRESENTANTES
En tanto, Pablo Ramírez, en representación de ANFUR, sostuvo: “Será exigencia de ANFUR que cada jugador que llegue con su carnet de identidad a la mesa, tendrá que llegar con el carnet de vacunación, sino, no va a poder jugar. Eso será una norma para poder darle inicio al fútbol cuando las autoridades centrales den el vamos”.

Por su parte, Francisco Jaramillo, de FENFUR, aseguró: “Esto marca un precedente en lo que es el fútbol rural. Hay un antes y después. Agradecer a don Jorge Guzmán, a las autoridades, por el respaldo que fue unánime al fútbol, así que contento, mesurado para volver prontamente a las canchas de manera tranquila. Hacemos el llamado también a los jóvenes que se vacunen porque de verdad que es importante cuando volvamos al fútbol”.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.