Inauguran anhelado proyecto de luminarias y mejoramiento de cancha de fútbol en Sol de Septiembre.

Inauguran anhelado proyecto de luminarias y mejoramiento de cancha de fútbol en Sol de Septiembre.

La iniciativa respaldada por el municipio local fue postulada a recursos FRIL y demandó una inversión superior a los 44 millones de pesos.

CURICO.- Felices  se mostraron los dirigentes vecinales y las familias amantes del deporte del sector de población Sol de Septiembre Segunda Etapa, tras la inauguración oficial del anhelado proyecto de mejoramiento de la cancha de futbol del lugar.

La iniciativa que demandó una inversión superior a los 44 millones de pesos, consideró la construcción de dos nuevos baños universales, la reparación de veredas internas, un estacionamiento para personas con capacidades distintas, la instalación de 16 luminarias led en 8 postes de 15 metros de altura, además de un moderno generador eléctrico de KVA, fue postulada a los fondos FRIL 2019.

Sobre la materia, el alcalde Javier Muñoz, luego del corte de cinta y tras participar de un grato partido de fútbol bajo todas las normativas sanitarias, destacó la cristalización del proyecto el que demandó un arduo trabajo y que era un anhelado sueño para la comunidad del sector Sol de Septiembre.

“Hemos vivido un momento muy importante, un momento muy emotivo donde hemos compartido un poco de fútbol y donde los  más importante es que este proyecto de iluminación de la cancha de la población Sol de Septiembre es un sueño de los dirigentes, de los vecinos y de los deportistas cumplido. Hemos trabajado durante mucho tiempo, perseguimos diferentes ventanillas, diferentes fuentes de financiamiento y finalmente logramos encontrar y gracias al apoyo en su memento de la consejera regional Cristina Bravo, de los equipos técnico de la municipalidad, de los dirigentes que “catetearon” harto para que saliera esto y obviamente para nosotros y para éste alcalde particularmente que este proyecto se haya hecho realidad en la Sol de Septiembre es un tremendo orgullo porque tengo un gran compromiso con esta comunidad, al igual con todos los sectores vecinales de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad, la presidenta de la junta de vecinos Sol de Septiembre Segunda Etapa, María Raggy, manifestó su alegría y la de sus vecinos por ver culminado y entregado a la comunidad el ansiado proyecto, destacando el trabajo de años de dirigentes vecinales que hoy ya no son parte de la actual directiva a quienes agradeció por la entrega y perseverancia, valorando de paso el constante apoyo por parte del alcalde de la comuna Javier Muñoz.

“La verdad se juntas muchas emociones, ya lo dijo nuestro tesorero quien fue quien más lucho porque saliera esta iluminación en conjunto con la directiva anterior y yo aquí por gracia de Dios estoy cortando cinta, el trabajo se lo llevaron ellos, pero igual es una emoción muy grande porque son años de ver cómo se estaba trabajando, como se estaba anhelando estos y mirar y ver esto que parecía un sueño imposible hoy en día es una realidad. Así es que estamos muy contentos y tenemos que seguir soñando porque soñar no hace daño y sí se pueden lograr muchas cosas”, aseguró María Raggy.

De igual forma la Gobernadora de la región del Maule,  Cristina Bravo, quien al momento de la postulación del proyecto por parte de personal municipal ejercía su labor de Consejera Regional, dijo sentirse feliz de ser parte de la alegría de tantos vecinos y vecinas del sector de Sol de Septiembre, especialmente cuando la inauguración del significativo proyecto se realizó justo cuando se celebró a nivel nacional el día del dirigente vecinal.

“Estamos muy contentos de acompañar a los vecinos, a los dirigentes en este día del dirigente vecinal, inaugurando este proyecto por más de 44 Millones de pesos el que se presentó al gobierno regional el año 2019 y que hoy día estamos concretando el sueño de los vecinos que querían recuperar este espacio para los niños, los jóvenes y los adultos lo que además era una necesidad muy sentida por la comunidad de Sol de Septiembre. Aquí se ha fortalecido el trabajo en equipo, lo que para nosotros es fundamental el trabajo con los dirigentes, con nuestro alcalde y con los distintos equipo que permitieron que este proyecto se pudiera concretar”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

Momentos especial y emotivo se vivió en los instantes en que  el ex presidente de la citada junta de vecinos y actual tesorero, Manuel Bascuñan solicitó  la palabra con la finalidad de agradecer la gestión de los dirigentes, de los funcionarios municipales y especialmente del alcalde Javier Muñoz, para hacer realidad un sueño que por muchos años se venía persiguiendo y quien una vez concluida la ceremonia dijo sentirse feliz.

“En realidad estamos muy, muy contentos y emocionados porque era una tarea que parecía imposible que en un barrio inserto tuviese un recinto de lujo como el que tenemos nosotros y del cual estamos sumamente orgullosos ya que siempre le decíamos a las autoridades lo que se puede invertir en deportes es lo que se están ahorrando en combatir la delincuencia. Estamos muy agradecidos del señor alcalde por todo su apoyo brindado para cristalizar este hermoso sueño”, sostuvo  Manuel Bascuñan.

La obra fue ejecutada por la empresa Sociedad Constructora Edifica Ltda.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *