Colo Colo superó a Curicó Unido y consolidó su candidatura al título.

Colo Colo superó a Curicó Unido y consolidó su candidatura al título.

Colo Colo superó 2-0 a Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental y consolidó su candidatura por el título.

El primer tiempo empezó con un claro protagonismo del “Cacique”, que tuvo dos claras aproximaciones con un remate de Marcos Bolados (2′) y una aparición de Iván Morales (16′).

Los “albos” siguieron insistiendo, pese a algunas llegadas de Curicó, y tomó ventaja gracias a un tanto de Morales (30′), quien tras una gran jugada definió a tres dedos y puso la apertura de la cuenta.

Antes del fin del primer tiempo, los curicanos reclamaron una mano de Vicente Pizarro a los 40′, pero el juez Cristián Droguett dejó seguir jugando y tampoco la revisó en el VAR.

En el complemento, a los 62′ Leonardo Gil probó desde fuera del área y colocó el 2-0 para el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

En los últimos minutos del partido, a los 70′ se vivió una de las grandes polémicas del partido, pues tras revisión del VAR se anuló un gol de Bayron Oyarzo por leve posición de adelanto.

Con este resultado, el “Cacique” confirmó su candidatura al título y sumó 27 puntos. Por su parte, los “torteros” siguen en la parte baja con solo 10 unidades.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a Unión Española el sábado 14, mientras que Curicó hará lo propio ante Palestino el domingo 15.

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.