Se bajó el telón a los Juegos Olímpicos de Tokio con maulinos vistiendo los colores patrios

Se bajó el telón a los Juegos Olímpicos de Tokio con maulinos vistiendo los colores patrios

El Team Chile fue parte de esta cita de los cinco anillos, que este domingo tuvo su ceremonia de clausura. Revise los resultados de los créditos locales.

Sin medallas regresa la delegación nacional que fue parte de esta versión de los Juegos Olímpicos, que se desarrollaron en Tokio, Japón, y que estuvo marcada por la pandemia, por eso la reprogramación del 2020 al 2021.

MAULINOS

Los exponentes maulinos que marcaron presencia en este evento de los cinco anillos fueron los primos linarenses, Marcos y Esteban Grimalt, quienes finalizaron en el noveno lugar; la exponente del canotaje de Constitución, Karen Roco, que junto a María José Mailliard, ganaron la final B en C2 500 metros, obteniendo de igual forma, el noveno casillero; el equitador talquino Samuel Parot fue parte de la competencia de salto ecuestre y terminó en el puesto 38; mientras que Javiera Grez, de Lontué, fue parte del equipo chileno del fútbol femenino, que no logró superar la fase grupal.

Por otra parte, se sumó a los JJ.OO., la jueza de taekwondo, Dania González, quien es talquina y la única chilena que cumplió esta función.

TAREA

Quedó claro que la falta de políticas deportivas, el escaso apoyo de las autoridades y las empresas privadas son un problema mayor para los deportistas, que por esfuerzos personales y familiares llegan al alto rendimiento.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.