La UC sufre ante Deportes La Serena, pero retorna al liderato

La UC sufre ante Deportes La Serena, pero retorna al liderato

En un partido con un cierre dramático, el equipo de Poyet se impuso en San Carlos de Apoquindo. Lo ganaba 4-1, pero los granates se rebelaron. Eso sí, no les alcanzó.

Después de dos jornadas, la UC volvió a festejar en el Torneo Nacional. Se olvidó de las caídas ante Antofagasta y la U en el clásico universitario, y superó a Deportes La Serena (4-3) en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, con dramatismo. Pero lo cierto es que la escuadra cruzada recuperó el liderato.

El equipo de Poyet, hoy ausente por suspensión, inició mejor en el duelo. O así lo dio a entender con una llegada muy clara al minuto 3: Fuenzalida envió un centro desde la derecha, y por el sector contrario apareció Valencia, quien inquietó a López con un disparo que pasó cerca. Ponce lo sufrió. Tal como lamentó la desafortunada lesión de Agüero, el líder de su zaga, a los 4′.

El escenario parecía sumamente adverso para La Serena. Sin embargo, ocurrió algo que ni los hinchas granates más optimistas esperaban: una gran jugada colectiva entre Monardes, Suazo y Matías, concluyó con un formidable disparo de Martínez en la entrada del área (11′). De zurda, el ex azul convirtió un golazo. El tercero de su cuenta personal en el presente temporada.

Y todo pudo ser mejor para la escuadra visitante a los 13′, de no ser por una buena contención de Pérez ante un misil de Leyton. Fue una tapada clave para lo que estaba por venir: la reacción, sin medir, de la UC. Todo comenzó con un disparo de Fuenzalida al travesaño tras aprovechar un error del rival, y continuó con una media vuelta de Zampedri al borde del área, pero sin éxito.

La mala fortuna molestaba a Poyet, ubicado en una de las casetas del estadio. Luego, Rebolledo lo intentó de cabeza, y tanto Núñez como Zampedri emularon la fórmula. Pero no había caso. Hasta que a los 30′ rompieron esa racha negativa: Valencia, ubicado en el área, conectó un pase de Lanaro y superó a López. El ariete no lo festejó y atinó a correr por el balón. Quería más.

Y lo consiguió. A los 32′, Valencia condujo el balón por la izquierda y envió un centro para Zampedri, quien fue letal: controló la pelota con el pecho, superando la marca de Díaz, y finiquitó de zurda. Durán, quien había reemplazado al lesionado Agüero, tampoco pudo controlar al goleador. Así, en apenas dos minutos, la UC pasó arriba en el marcador. Y lo merecía.

Básicamente porque, por otro lado, La Serena dio mucha ventaja. Se conformó con el golazo de Martínez, y ese fue su mayor pecado. Para colmo de Ponce y compañía, Marcelino amplió el resultado a los 39′. San Carlos presenció otro tanto de gran factura, ahora de tiro libre. La especialidad del joven mediocampista, presente en la última Copa América con la Roja.

Un sufrimiento que no estaba en los planes

En el segundo tiempo, Ponce se arriesgó y sacó a Jaramillo, su volante de contención, para añadir a Paredes, otro atacante. Tenía que luchar y darle más compañía a Suazo. Sin embargo, la apuesta no exhibió grandes cambios en la propuesta. Sí el partido, que bajó en su intensidad, más allá de dos grandes intervenciones de López ante Zampedri y Parot.

Frente al Toro, el meta respondió de manera fenomenal, cuando la pelota se le colaba abajo. Por ello, naturalmente, el ariete quería una revancha. Y la encontró: a los 73′, tras un gran pase de Fuenzalida, el argentino anotó de cabeza. Anticipó a Ferrario y López, e intensificó la lucha en la tabla de artilleros. Allí suma nueve conquistas, y está a tres de Larrivey.

Sobre el final, no obstante, a la UC se le complicó el panorama: Paredes y Munder batieron a Pérez a los 80′ y 88′, respectivamente, y a La Serena se le abrió el apetito. El empate se veía demasiado cerca. Sin embargo, por más que lucharon, a los papayeros no les alcanzó. Por ello, la UC sonrió y, con exceso de dramatismo, volvió a la cima del campeonato.

Fuente: aschile.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *