Estados Unidos logró su séptimo oro olímpico consecutivo en el baloncesto femenino ante Japón

Estados Unidos logró su séptimo oro olímpico consecutivo en el baloncesto femenino ante Japón

Las norteamericanas igualaron una histórica marca del equipo masculino en la cita de los anillos.

Las jugadoras de la selección de Estados Unidos se proclamaron campeonas olímpicas por séptima vez consecutiva al vencer por 90-75 a Japón, la sorpresa de Tokio 2020 y que logró una plata histórica para el baloncesto nipón.

Las norteamericanas encadenaron su séptimo oro e igualaron la racha del equipo masculino, cuando lo hicieron entre 1936 y 1968 de forma ininterrumpida, con un juego interior imbatible para todos sus rivales y que en la final volvió a serlo, con 30 puntos y 5 rebotes de Brittney Griner, 19 y 7 de A’ja Wilson y un ‘doble-doble’ de Breanna Stewart (14 puntos y 14 rebotes).

La potencia de Estados Unidos y la WNBA sigue convirtiendo en sideral la distancia entre el ‘Team USA’ y el resto. Con la de este domingo, son 55 victorias consecutivas las que contemplan a un equipo americano que tiene que retroceder casi 30 años para recordar su última derrota, en las semifinales de Barcelona 1992.

Un oro cantado y una plata de sorpresa mayúscula, porque Japón se plantó en la final derrotando dos veces a Francia, una en la fase de grupos y otra en las semifinales, y dejando por el camino a otra potente selección como la belga. Orgullosas hasta el final, atacaron aun cuando el duelo estaba ya sentenciado, lideradas por la pívot Maki Takada (17 puntos) y las bases Nako Motohashi (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Rui Machida (8 puntos y 6 asistencias).

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.