EMOTIVO REENCUENTRO DEL BALONMANO FEMENINO TRAS EL CONFINAMIENTO

EMOTIVO REENCUENTRO DEL BALONMANO FEMENINO TRAS EL CONFINAMIENTO

*Más de 1 año y medio estuvieron las niñas entrenando en casa debido a la pandemia. Curicó fue el epicentro del primer cuadrangular de hándbol bajo los resguardos sanitarios recomendados por el Minsal.

Talca, 08 de agosto de 2021.

El Club Deportivo Cugla de Los Ángeles, se proclamó campeón del primer cuadrangular de balonmano femenino juvenil en tiempos de pandemia, organizado por  el Club Mausports de Curicó y la Asociación Regional de Balonmano, bajo el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte, IND.

En la final, el equipo del Biobío derrotó 22-17 a Deumayén de Santiago.

El tercer puesto fue para el Club Mausports, Región del Maule, tras imponerse 28-17 a las leonas de Deportes Concepción.

El torneo se desarrolló en el patio del Colegio Initec de Curicó, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Un espacio que se esperó por mucho tiempo, expresó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “detrás de esta organización hubo mucho esfuerzo y dedicación. Se tomaron todos los resguardos sanitarios para el cuidado de todas las personas involucradas. Este cuadrangular ha sido un hito en la reanudación de los eventos deportivos, así que felicitar a los organizadores y agradecer a las delegaciones deportivas y árbitros por el entusiasmo en participar. Mauports es un club joven y desde donde se empezará a conformar la selección regional de balonmano para los Juegos Binacionales de Argentina. La nueva Política de Actividad Física y Deporte 2016/2025 tiene como espíritu la búsqueda de talentos deportivos hacia el Alto Rendimiento y en el balonmano femenino hay muchas jugadoras de proyección”, dijo la autoridad del deporte regional.

En la jornada de clausura, el Coordinador del evento, Augusto Yáñez indicó “hicimos todo lo que había que hacer. No saben cuántas mascarillas hemos tenido para ustedes, para que esto resultara. Pronto les tocará a los varones e intentaremos traer un 5° equipo. Agradecer a los entrenadores, a las jugadoras, los árbitros y en especial, al equipo de IND que nos colaboró con la premiación”.

El docente fue el principal impulsor de este primer cuadrangular en tiempos de pandemia, reconoció el entrenador de Deportes Concepción, Raúl Umaña “recibimos la invitación del profesor Augusto Yáñez y aceptamos de inmediato. Súper agradecidos por la organización. Con Augusto nos conocemos hace bastante tiempo y hemos compartido una amistad. El balonmano femenino en Maule, me sorprende. Augusto Yáñez siempre ha tenido equipos participando en Juegos Binacionales, Torneos Nacionales con representación e incluso con una jugadora en el extranjero (Madeleine Cortés, arquera que está hace 3 años en Europa)”, explicó el experimentado head coach.

Por su parte, el técnico del Club Cugla de Los Ángeles, Raúl Neira, alabó todas las atenciones dispensadas para que las delegaciones se sintieran como en casa “agradecemos mucho la invitación y felicitar por la organización. Nos ayuda mucho a fortalecernos. Dos años parados, muy apretadas, poco juego colectivo, sí mucho trabajo en técnica individual, pero un  campeonato como este se cierra bien y con equipos que están más o menos en la misma dinámica. Reintegrándose. Linda experiencia para las niñas”, precisó.

El equipo angelino demostró estar un paso más adelante que sus adversarias en el aspecto de agresividad en ambas zonas y el finiquito.

Hubo medallas para todas las jugadoras, cuerpos técnicos y árbitros.

El próximo compromiso es organizar un torneo masculino con invitación para los mismos clubes que participaron de este, además de un 5° que permitirá generar 1 fecha más del circuito.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *