Tenista talquino entrenará y competirá en destacada Academia de Estados Unidos

Tenista talquino entrenará y competirá en destacada Academia de Estados Unidos

Una gran experiencia tendrá el crédito local de los registros del Club de Tenis Talca, que durante el mes de septiembre potenciará su juego en el extranjero.

La mejor forma de ir creciendo en los deportes es ir quemando etapas y adquiriendo la experiencia necesaria con el pasar del tiempo. En el tenis es lo mismo, porque lo ideal es que los exponentes, desde temprana edad, tengan un roce internacional para proyectarse al futuro.

En Talca, uno de los grandes formadores es Enrique Seckel, que sigue trabajando en el Club de Tenis Talca y potenciando a menores. De hecho, a varios de ellos los ha llevado a Estados Unidos para que entrenen a alto nivel.

El 28 de agosto viajará este técnico local, junto a una gran promesa talquina, como lo es Vicente Muñoz Hermosilla. Ambos estarán durante el mes de septiembre en Houston, en una reconocida Academia estadounidense.

“Tengo vínculos importantes, viajamos por más de cuatro años a la Academia John Newcombe, ahora hicimos otro convenio en la Giammalva Racquet Club, donde el director es Víctor Piñones, que es amigo mío, nos ofreció un muy buen proyecto para tener una vía directa para una beca para tenistas de la zona y el país. La posibilidad de jugar tenis universitario está muy abierta. El mundo académico y deporte van ligados, para eso necesitamos llevar niños de 13, 14 y 15 años para ir creando un buen idioma y la posibilidad de reinsertarse en el mundo estadounidense. Con eso, se le abren más puertas”, indicó Enrique Seckel.

Por otra parte, este entrenador comentó el juego de este maulino y dijo: “Tiene mucho carácter y hemos ido trabajando los distintos golpes. Es un lujo que un talquino tenga estas opciones, se le abre el mundo, orgullo para el Club de Talca, la región”.

PREVIA

En la previa a este nuevo desafío, Vicente Muñoz, señaló: “Voy súper motivado, es una oportunidad que he esperado por mucho tiempo. Mi idea es aprovechar al máximo mi estadía en esta Escuela, espero dejar una buena impresión y poder participar de la competencia local. Apuntaremos a la preparación física, tenística y apoyo sicológico más la participación de torneos de tenis en el estado de Texas”.

Respecto a lo que ha sido esta etapa de pandemia y lo que viene, este tenista de 14 años, dijo: “Ha sido difícil, pero he podido contar con el apoyo de mi entrenador, familia, colegio y amigos lo que me ha permitido que pueda seguir vigente. Ahora estoy enfocado en el viaje y luego para participar, ojalá, de los Binacionales, en los torneos federados de fin de año y prepararme para participar en la gira Cosat del 2022”.

Será una tremenda experiencia para Vicente, que se logró materializar por el esfuerzo de la familia, la gestión de Enrique Seckel y el apoyo fundamental de Víctor Piñones, así que este talquino espera progresar y aprovechar esta estadía en Estados Unidos.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.