Presidente de la ANFP: “Ya tenemos fecha donde volvería este ansiado retorno del público a los estadios”

Presidente de la ANFP: “Ya tenemos fecha donde volvería este ansiado retorno del público a los estadios”

Durante este martes, Pablo Milad aseguró que ya está gran parte de las cordinaciones realizadas, para lo que será el anhelado regreso de los hinchas a los campos deportivos

Cambiante ha sido la fecha del retorno de los hinchas a los estadios. Los protocolos que deben cumplir los hinchas ha sido una de las piedras de tope para el retorno de las hinchadas a los reductos, situación que ya estaría llegando a su fin, ya que la tarde de este martes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, le puso fecha a este asunto. “Venimos trabajando hace bastante tiempo con el Mindep, con Estadio Seguro. Estamos muy próximos, porque hay muchos clubes que están con los procesos adelantados y yo creo que el 15 (agosto) ya tenemos la fecha donde volvería este ansiado retorno del público a todos los estadios”, dijo.

AJUSTAR

Pese a la fecha estimada, existen algunos detalles que aún se deben ajustar, tal como lo explicó la máxima autoridad del balompié nacional. “La preocupación de los clubes hoy son los criterios sobre las responsabilidades que van a tener en relación a albergar a los hinchas dentro de las gradas, en cuanto a si las personas no respetan protocolos y cuáles serán las responsabilidades de los clubes y ahí debemos afinar algunos detalles con el Minsal, a través de las seremias correspondientes”, consignó.

En relación a los aforos, el ex presidente de Curicó Unido, acotó: “Dependerá de la fase. En fase 3, será hasta un 12,5 % de la capacidad total del estadio y, en fase 4, será un total de un 25% de la capacidad. Hay algunos presidentes que no harán la solicitud por las responsabilidades y los compromisos que tienen con sus abonados, para no discriminar a nadie y distribuir de mejor forma las ubicaciones y también los compromisos con sponsors y asociados”.

LOCAL

Sobre la realidad local, Rangers ya está trabajando para el ingreso de los hinchas para el duelo ante Cobreloa, pues ya se realizó la solicitud a la seremia del deporte, la cual contó con algunas observaciones, las que ya fueron corregidas. Tras la aprobación de esta cartera, vendría el visto bueno de la seremía de salud y, recién ahí, se podría dar el reinicio de los hinchas a los estadios.

El duelo ante los loínos está pactado para el lunes 16 de agosto, desde las 16.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *