“Preparando Campeones Talca” cuenta con ambicioso proyecto formativo

“Preparando Campeones Talca” cuenta con ambicioso proyecto formativo

Antonio Sánchez se está dedicando a trabajar con jóvenes promesas del fútbol local

La clave para formar a nuevos futbolistas es darle importancia y las herramientas a las series menores, sobre todo, cuando los niños recién se inician en esta disciplina.

En ese contexto, nace hace casi dos años la Agrupación “Preparando Campeones Talca” con la finalidad de ayudar y formar a niños que no tienen acceso al fútbol profesional formativo, a través, de distintos métodos de entrenamiento, acorde a la exigencia que requiere el deporte rey por estos días.

“Se trabaja en distintos horarios durante el día, dividiendo los bloques por un rango de edad. Nuestros entrenamientos son ejecutados al aire libre, en distintos sectores de Talca, como la Plaza Las Heras, Alameda, canchas de fútbol”, comentó Antonio Sánchez, preparador físico de esta entidad y encargado de guiar las clases de estos menores y jóvenes, que bordean los 50 integrantes.

Con la pandemia debieron reinventarse y buscar la fórmula para mantenerse activos con todos los protocolos sanitarios.

Se trata de una Escuela formativa, que realiza entrenamiento deportivo, además de transmitir valores para la vida diaria como el respeto, la responsabilidad, la actitud y el compromiso.

OPCIONES

En cuanto a los futbolistas con mayores opciones, Sánchez, sostuvo: “Para llegar al alto rendimiento o nivel profesional, deben comprender que no solo depende del talento. Hay oros factores, que van de la mano, como el trabajo profesional, nutrición, autocuidado, disciplina y valores. Para llegar a lo más alto, necesitamos ser deportistas y/o profesionales integrales”.

Por otra parte, el PF, se refirió a lo que viene con “Preparando Campeones Talca” y cerró: “Si lo enfocamos a corto plazo, estamos trabajando fuerte para lograr desarrollar una pequeña gira deportiva dentro del país. Y, a futuro, buscamos estabilizarnos para continuar formando jóvenes deportistas y buenas personas. Seguiremos llevando un trabajo profesional y optimizando nuestras herramientas para que el día de mañana, ellos se aproximen a cumplir sus sueños y metas”.   

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.