CONFORMAN PLANTEL DEL BÁSQUETBOL MASCULINO PARA LOS BINACIONALES DE SAN LUIS

CONFORMAN PLANTEL DEL BÁSQUETBOL MASCULINO PARA LOS BINACIONALES DE SAN LUIS

*Se realizó una convocatoria regional con alto interés que permita seleccionar los jugadores que respondan al paladar técnico. Habrá concentrados en Curicó y Talca.

                Un intenso proceso selectivo tendiente a ajustar la selección regional de básquetbol masculina que representará a nuestra región en los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, está desarrollando el Instituto Nacional del Deporte, IND.

                El mega evento considera 9 disciplinas deportivas reunirá a delegaciones de las Provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, Argentina y de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule, Chile.

Los Juegos Binacionales fueron reprogramados del 23 al 29 de noviembre, en la ciudad trasandina de San Luis, que cuenta con una población de 169.947 habitantes.

                Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “hemos tenido una serie de reuniones con el Comité Organizador de los Juegos Binacionales y, en el caso de nuestro país, con los Directores Regionales de IND, afinando todos los detalles para esta justa deportiva que el año pasado y producto de la pandemia, no se pudo realizar. En la Región del Maule y conforme a la contingencia sanitaria que nos lleva a aplicar estrictos protocolos sanitarios, se iniciaron los procesos selectivos que permita llevar selecciones altamente competitivas que nos representen”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

                En el caso del básquetbol, la detección de valores a cargo del director técnico Boris Núñez De la Fuente, se ha realizado tanto en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó como en el Gimnasio Regional de Talca.

                Se efectuó una convocatoria abierta que permitió visualizar aquellos jugadores con características que desea tener el entrenador del plantel.

                La idea es dejar 12 elementos y prepararlos como equipo para la cita internacional de la juventud.

                Sobre este proceso, el adiestrador Boris Núñez, indicó “hicimos un trabajo de visualización chicos durante las dos semanas de vacaciones de invierno. Llegaron muchachos de Curicó, Talca, Parral, Linares, Constitución y Cauquenes. Hemos ido generando una nómina más reducida. Tenemos 20, pero deben quedar 12. A través de la Asociación ARBA Maule, que se hizo cargo de este selectivo con miras a los Binacionales, se está llevando este proceso”, sostuvo.

                Reconoció el personero haber recibido un muy buen recurso humano.

                Sin embargo, debe escoger los más aventajados para conformar el plantel definitivo “ha sido complicado porque llevamos casi 2 años sin competencias por la pandemia. No se les ha visto en su realidad de juego, salvo algunos que jugaron un Nacional, pero en categorías menores. De hecho, hay solo 1 chico que se repite de antiguas nóminas. Para el resto, será su primera selección regional. Estoy privilegiando la estatura, que es fundamental en este deporte”, añadió el estratego.

                Una vez que se estructure el plantel definitivo de doce jugadores, se pasará a concentrados tanto en Curicó como en Talca, a fin de solidificar una forma de juego para presentarse en los Juegos Binacionales 2021.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *