Alexander Zverev se proclamó nuevo campeón olímpico de tenis en Tokio 2020

Alexander Zverev se proclamó nuevo campeón olímpico de tenis en Tokio 2020

El alemán aplastó en la final al ruso Karen Khachanov.

El tenista alemán Alexander Zverev, quinto en el ranking mundial, se proclamó nuevo campeón olímpico en el tenis masculino y se colgó este domingo la medalla de oro tras aplastar en la final de Tokio 2020 al ruso Karen Khachanov (25°).

Zverev, que dio el batacazo al eliminar al favorito Novak Djokovic (1°), estuvo confiado y exhibió un gran juego para imponerse en solo una hora y 20 minutos, con sólido 6-3 y 6-1.

El alemán, el primer campeón olímpico de su país en tenis masculino, se llevó la primera manga tras romperle el servicio en dos ocasiones al moscovita, que sólo pudo salvar uno de los tres puntos de “break” a los que se enfrentó en los 50 minutos que duró el primer set.

Las cosas no empezaron mejor para Khachánov en el segundo set. Zverev ganó su primer servicio cómodamente con un 40-0 y rompió el primer saque del tenista ruso en el tercer punto de “break” del juego para colocarse por delante en el set con un 2-0. Confirmó su ventaja defendiendo de nuevo su servicio.

El alemán se mostró rápido en sus reacciones y supo devolver potentes envíos del ruso al lado contrario de la pista o colar algún globo que dejaron a Khachánov sin posibilidad de reaccionar. Perdió su segundo servicio en el segundo punto de “break” y vio imponente cómo el arrollador saque de Zverev lo ayudó a ganar su saque.

Con un 5-0 en el marcador, el oriundo de Moscú tuvo pocas opciones de volver al partido y cuando en su siguiente saque el marcador se colocó 30 iguales, lanzó una bola contra las gradas varías, que sobrevoló un fotógrafo cercano, antes de cerrar el servicio y sumar su primer juego del set.

Zverev registró en el partido, disputado en la pista central del Parque del tenis de Ariake, un mayor porcentaje de puntos ganados en la red, que le jugó malas pasadas a Khachánov, y colocó varios puntos paralelos al pasillo que desataron los aplausos de los miembros de la familia olímpica que se acercaron a ver el encuentro en la última jornada de tenis de los Juegos.

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.