LOS DÍAS FELICES DE KAREN ROCO Y MARÍA JOSÉ MAILLIARD EN #TOKYO2020

LOS DÍAS FELICES DE KAREN ROCO Y MARÍA JOSÉ MAILLIARD EN #TOKYO2020

*Dupla del canotaje femenino es una de las últimas cartas del Team Chile en los Juegos Olímpicos. Llevan 3 meses preparándose en el extranjero. Alta expectación por lo que pueden hacer la maulina y la viñamarina en la cita de los cinco anillos.

Talca, 02 de agosto de 2021.

                El Canotaje Olímpico tiene que esperar que terminen las competencias del Remo Olímpico para ingresar a la Villa en #Tokyo2020 e iniciar sus pruebas.

                Esta es una medida sanitaria para evitar que los deportistas de uno y otro deporte se encuentren en el mismo lugar de concentración.

                Mientras tanto, en la ribera oriente del Río Loncomilla, autoridades e integrantes de los siete clubes reunidos en torno al Campeonato Regional de Canotaje de Invierno, hacen fuerzas en la distancia para que a la representante maulina Karen Roco y su dupla viñamarina María José Mailliard, tengan una gran presentación.

                El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “Karen es un ejemplo de superación. Ha cumplido con todos los procesos desde la formación hasta el alto rendimiento. En la distancia le deseamos mucho éxito en esta experiencia olímpica. En ella nuestros deportistas iniciantes y de Promesas Chile están fijando su atención que les motiva a continuar en este deporte estratégico que se practica en nuestra región”, dijo la autoridad del deporte regional.

                En Tokio, Karen Roco está feliz.

                Junto a su dupla, la doble campeona mundial, María José Mailliard, se toman fotos para el recuerdo en las “anillas olímpicas”.

                La maulina atiende a IND a través de su WhatsApp y comparte este momento “ha sido espectacular. Estoy llena de cariño. La gente me apoya demasiado. He tenido mil mensajes que no he podido responder porque estoy enfocada a la competencia, pero he recibido vídeos de mucha motivación, de energía, de vibras positivas, así que muy agradecida. Feliz de haber nacido en la Región del Maule que para mí ¡es la mejor! Feliz, feliz, muy feliz. No tengo otra descripción de decir lo que siento en este momento”, responde.

                 Reconoce estar viviendo un momento especial “ha sido espectacular. Un sueño que estoy viviendo. Todo lindo. La Villa Olímpica es un área deportiva muy grande. Feliz, muy feliz de estar representando al Team Chile, a la Región del Maule y por supuesto a Constitución”.

                Desde su llegada a Japón, han recibido solo muestras de cariño “nos han tratado de maravillas. La gente es muy amable. Nos han regalado muchos obsequios… pancartas… todo relacionado con los Juegos Olímpicos. Los niños nos esperan con banderines… en realidad, ha sido hermoso. La cultura de acá en sensacional. A ellos más que el significado de una medalla, es que nosotros estemos participando de muchos países, les hace sentirse orgullosos y tratan de que nos sintamos como en casa”, añadió desde Tokio.

                Karen Roco Aceituno representa la más auténtica deportista maulina que cumple el gran sueño olímpico.

ABANDERADA OLÍMPICA

Hace tres meses que Karen Roco, María José Mailliard y su head coach, Evidio González, se encuentran en el extranjero en régimen de concentración para los Juegos Olímpicos.

Allá la doble campeona mundial en C1 1.500m y C1 5.000m,  María José Mailliard, supo del nombramiento del COCH como abanderada chilena para la jornada de clausura del 8 de agosto “es un honor muy grande. Tomo este nombramiento con mucha humildad, con mucho orgullo. Espero poder representar a mi país de la mejor forma en los Juegos. Me siento muy contenta, sobre todo porque no muchos lo saben que en este tiempo que he estado lejos,  falleció mi abuela. Era como una madre para mí. Muy importante. Me chocó muchísimo su partida. Es algo que conversamos antes de venirme. Me dijo que para ella sería un orgullo muy grande si yo fuera abanderada de Chile, entonces eso me hace mucho más feliz todavía. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos y espero estar a la altura”, respondió por WhatsApp.

Sus sensaciones a pocas horas del debut olímpico, son de mucha tranquilidad “la verdad es que me lo estoy tomando súper tranquila. Estoy haciendo que cada día que pasa, cuente. No soy muy de ponerme nerviosa y esas cosas, pero sí tengo muchas ganas de que esto empiece. De estar ahí. De representar a mi país. De vivir la magia de los Juegos Olímpicos por primera vez en mi vida. Disfrutar de tanto trabajo y de la pandemia. Creo que para todos es muy especial estar en Tokio y ser parte de la cita más grande del deporte mundial”.

Karen Roco y María José Mailliard son finalistas en bote individual y bote doble y las últimas cartas del Team Chile en #Tokyo2020.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *