Equipos maulinos tienen fecha de estreno en la LNB 2

Equipos maulinos tienen fecha de estreno en la LNB 2

Los directivos de la Liga Nacional, más los representantes de los clubes, se reunieron de forma virtual para tomar determinaciones. Por otra parte, hay novedades con la vuelta de los hinchas a los gimnasios

Club Truenos de Talca y Liceo de Curicó están trabajando para llegar en óptimas condiciones a la competencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque ambas instituciones estaban con la incertidumbre de cuándo comenzaría este torneo aplazado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo.

En reunión virtual entre los directivos de la LNB y los dirigentes de los clubes, acordaron que el fin de semana del 25 de septiembre sería el regreso de la Segunda División, a la cual podría sumarse Boston College, pues esta entidad pidió receso solamente por un semestre. Mientras que el cierre de esta categoría de plata sería el 19 de diciembre.

En relación a la programación del segundo semestre, tras terminar la Primera División, esta categoría tendrá receso, retomándose la actividad con la Súpercopa, el 2 y 3 de octubre, donde intervendrá el campeón de la Copa Chile 2021, los finalistas de esta edición que está en juego de la LNB y el mejor ubicado de la tabla anual 2021. En tanto, la Copa Chile tendrá su nueva edición del 9 de octubre al 19 de diciembre, siendo las finales el 18 y 19 de ese último mes del año.

La temporada 2022 en la máxima serie sería del 8 de enero al 30 de julio y, la segunda categoría, se disputaría entre abril y agosto.

RETORNO

Por otra parte, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, se refirió al posible retorno de los hinchas a los gimnasios del país y dijo en sus redes sociales: “Luz al final del túnel para el básquetbol chileno. Nuestro público podrá regresar a las graderías, basándose en Plan Paso a Paso que rige a cada ciudad. Los aforos permitidos serán también a las regulaciones sanitarias del recinto. Recibimos con satisfacción esta noticia. Todos con pase de movilidad. Cada organizador debe ser responsable de exigir pase de movilidad, pero es un avance”.

En esta jornada de viernes podría oficializarse la información en esta materia.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *