“Quijote” ya está en play offs pese a derrota ante la UC

“Quijote” ya está en play offs pese a derrota ante la UC

Español no logró imponer sus términos antes la Universidad Católica, aunque de igual forma, consiguió el objetivo de meterse entre los mejores de la Conferencia Centro. Este sábado cerrará la fase regular ante Colegio Los Leones

Una dura caída sumó este viernes por la noche Español de Talca, en el Gimnasio Regional. Los talquinos no lograron doblegar a la Universidad Católica, pese a eso accedieron a la siguiente ronda de la competencia.

Un comienzo para el olvido tuvieron los hispanos, pues en los primeros 10 minutos de tiempo efectivo, los visitantes se pusieron arriba por 12-27. La supremacía de los metropolitanos fue total, ante un equipo de Nicolás Altalef que no le encontraba la vuelta al partido.

No obstante, la reacción vendría rápidamente en el segundo parcial, pues tras mejorar significativamente en defensa, los maulinos ganaron aquel cuarto 25-15, con lo cual lograron recortar el marcador y se fueron al descanso 37-42.

BATALLA

Ya la segunda parte se transformó en una batalla, en la que ambos elencos fueron en busca del triunfo, por lo que el pleito se tornó más equilibrado. 21-19 terminó ese capítulo, por lo que se fueron al cuarto juego 58-61.

En el último capítulo se resolvería todo, instancia en la que la UC marcó diferencias en momentos precisos, lo que le permitió ganar el partido 69-71.

CLASIFICACIÓN

Como la UC no se impuso por más de cuatro puntos, los maulinos lograron acceder de ronda y, este miércoles, comenzarán el periplo en los play offs de esta competencia, aún cuando este sábado (19.00 horas)  se medirán, también como dueños de casa, ante Colegio Los Leones, cerrando la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.