Marcelo Pérez: “Creo que era importante para mí estar en este proceso, donde estaban los 12 mejores de Chile”

Marcelo Pérez: “Creo que era importante para mí estar en este proceso, donde estaban los 12 mejores de Chile”

El alero talquino analizó su pasada por la Roja cestera, que avanzó de etapa de cara al Mundial de 2023 de Indonesia, Filipinas y Japón

La Roja cestera cuenta con jugadores de proyección, donde uno de ellos es el alero talquino, Marcelo Pérez Sanhueza, quien estudia Psicología Deportiva en la Universidad de Barry de Estados Unidos y defiende a esa Casa de Estudios en la Liga Universitaria.

El basquetbolista de 21 años fue parte de este Preclasificatorio, que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, ocasión en la que Chile derrotó a Bolivia (105-52), Paraguay (66-62) y a Nicaragua (82-63), avanzando a la siguiente etapa.

EXPERIENCIA

“La experiencia fue súper positiva, creo que era importante para mí, de alguna forma, estar en este proceso, donde estaban los 12 mejores de Chile. Competir a ese nivel, obviamente, te ayuda a desarrollar tus habilidades y verte en qué posición tú estás en comparación del resto”, indicó el hijo de Cristian Pérez, otro gran exponente de los cestos nacionales.

El mismo alero maulino, sostuvo: “La evaluación es que voy certificando cuál es mi rol dentro del equipo, que es bastante largo. Si queremos lograr grandes cosas, tenemos que estar todos a un buen nivel. Por ahí, no tuve tantos minutos en los primeros juegos,  pero siempre estuve listo para darlo todo por la selección”.

REPRESENTAR

Por otra parte, Marcelo Pérez, se refirió al hecho de representar a la capital maulina en estas lides y aseguró: “Es lindo, porque lo hago en nombre del básquetbol de Talca, de la comunidad del basket que juega. Es una ciudad apasionada por el básquetbol, me alegra representar a la ciudad. Creo que la clave es la constancia, la disciplina, y tener los objetivos claros de lo que uno quiere lograr. Me gusta mucho la autoevaluación, es un factor importante”.

Luego de ser convocado por el técnico del Team Chile, Cristian Santander, el deportista estará de vacaciones para luego retomar los estudios en la Universidad de Barry, ya que le resta la última parte de su carrera, así como también debe afrontar una nueva temporada cestera en Estados Unidos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.