¡La Calera es el nuevo líder!

¡La Calera es el nuevo líder!

Con goles de Octavio Rivero y Jeisson Vargas, los cementeros lograron un triunfo vital. Palestino mereció más en la cancha del Nicolás Chahuán.

Unión La Calera derrotó 2-1 a Palestino y es el nuevo líder del campeonato de Primera División 2021. Lo lograron con anotaciones de Octavio Rivero y Jeisson Vargas, en duelo válido por la fecha 13, jugado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Los cementeros tienen 24 puntos en la tabla de posiciones, dos más que Universidad Católica, que se mide este jueves frente a Antofagasta. En tanto, los árabes se quedaron con 14 unidades, en el lugar 13 de la clasificación.

En un encuentro muy atractivo, con dos equipos que no se guardaron nada y atacaron constantemente, los locales abrieron la cuenta. Fue un golazo de Octavio Rivero a los 23 minutos, que tomó el balón, hizo una diagonal y sacó derechazo bajo muy sorpresivo. Fue su sexto tanto en el torneo y ha marcado en las últimas tres jornadas.

Inmediatamente tras el gol de Rivero, Carlos Villanueva estuvo a punto de marcar el empate. El talentoso ’10’ aprovechó un error garrafal de Gonzalo Castellani, que le entregó el balón, pero su zurdazo se fue apenas desviado.

Tarde o temprano llegaría el empate de Palestino. Eso sí, fue con un polémico penal, sancionado por el juez Fernando Véjar, que confirmó su decisión tras revisar el llamado del VAR. Santiago García botó dentro del área a Guillermo Soto, en una jugada muy dudosa.

Con gran categoría, Bryan Carrasco marcó el 1-1 desde los doce pasos a los 42′, mandando para el otro lado a Alexis Martín. El ex Audax Italiano ha anotado 28 de los 31 penales en juego que lanzó en el profesionalismo. Sólo falló tres: por los audinos ante O’Higgins en 2014 (contuvo Jorge Carranza), Deportes Temuco en 2016 (atajó Luis Marín) y en México por Veracruz frente a Toluca en 2019 (tapó Alfredo Talavera, pero marcó en el rebote).

En el segundo tiempo, a los 72′, los cementeros anotaron el segundo gol con una afortunada jugada de Jeisson Vargas. El ex UC disparó al arco por tercera vez, el balón rebotó en la defensa árabe y engañó completamente al arquero Cristopher Toselli. Andrés Vilches tuvo el tercero para los dirigidos por Francisco Meneghini, pero erró un penal.

Fuente: aschile.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *