Iván Muñoz: “El fútbol amateur no está en condiciones de volver”

Iván Muñoz: “El fútbol amateur no está en condiciones de volver”

El presidente de ANFA Maule conversó con www.pasionporlosdeportes.cl y comentó todas las papitas del posible retorno al ruedo en el peloteo maulino. Será una jornada clave y de determinaciones en cuanto a las Copas de Campeones en 35 y honor

El fútbol es pasión de multitudes. Eso está más que claro, pero ha sido el deporte más perjudicado en el plano de los aficionados, ya que, por ahora, solamente se han desarrollado pichangas y nada competitivo, pues los directivos no se quieren pegar el salto por las posibles multas.

En conversación con www.pasionporlosdeportes.cl, el presidente de ANFA Maule, Iván Muñoz González, aseguró: “El fútbol amateur, en este momento, no está en condiciones de volver a jugar, pese a que en el Plan Paso a paso autorizaron la vuelta a los estadios, con aforos reducidos, de acuerdo a las fases de las comunas. Sin embargo, hay un pero, que el protocolo dice que el Club, la Asociación o la Regional, a cargo del evento, debe pagar las posibles multas en relación al aforo”.

El propio timonel añadió: “Por ejemplo, si el aforo es de 200 personas, deben estar todos vacunados, pero si entran dos, tres o cinco que no lo están, van a pasar el parte. En el caso de las mascarillas, el que se saca la mascarilla, ahí es personal. Lo que está haciendo la ANFA Nacional es que las responsabilidades sean personales. Hay Asociaciones que quieren volver a jugar, como Sagrada Familia, que está volviendo y otros no quieren volver y ya cerraron el año”.

DÍA “D”

Este miércoles 28 de julio será el día “D”, ya que se llevará a efecto la reunión vía Zoom entre los presidentes de las distintas Asociaciones del Maule, donde los directivos definirán si se juega o no la Copa de Campeones Regional en 35 pepas y en honor.

“ANFA Nacional dio por cerrado el año también, no juega ningún Nacional. Las Asociaciones, clubes o Regional que van a jugar algún torneo, tienen que hacerlo con la responsabilidad del organizador. Estamos todos quebrados, los clubes, las Asociaciones locales y la ANFA Regional están quebrando, no tienen plata, está pagando todo Santiago. Es imposible volver con ese sistema del Plan Paso a Paso, porque los requisitos y las multas a los organizadores son altas. Es complicado para el fútbol amateur volver a jugar, las multas van de 2 millones 500 mil a 50 millones. Con qué pagamos si no hay lucas en las arcas”, cerró Iván Muñoz.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.