SEIS ESTABLECIMIENTOS MAULINOS FUERON RECONOCIDOS EN DESAFÍO VÓLEIBOL A DISTANCIA

SEIS ESTABLECIMIENTOS MAULINOS FUERON RECONOCIDOS EN DESAFÍO VÓLEIBOL A DISTANCIA

*Inédito torneo nacional en el nivel escolar reunió a colegios desde Arica a Puerto Varas. Colegio Aquelarre de Teno y la Escuela de Administración y Comercio de Curicó lograron podio.

         La pandemia que afecta a la humanidad se transformó en una opción de innovar en materia deportiva.

         Así en una alianza estratégica entre el Club Aquelarre de Teno, el Departamento de Educación Municipal, DAEM de Curicó y el Instituto Nacional del Deporte, IND, se organizó el I Torneo Interregional de Vóleibol Escolar Online.

         Fueron 3 meses en los cuales 17 clubes desde Arica a Puerto Varas, se “conectaron” de forma virtual para jugar vóleibol en categorías sub-12, sub-15 y juvenil, damas y varones.

         Sobre este evento deportivo, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó “esta es una forma muy novedosa de hacer actividad física y practicar deporte en un tiempo de crisis sanitaria que nos limitó a todos a cuidarnos en casa durante mucho tiempo. Destaco el entusiasmo de los escolares que junto a sus profesores y papás, se motivaron a demostrar sus destrezas y fundamentos técnicos del vóleibol, a través de una pantalla y feliz que se extendiera a gran parte del país”, dijo la autoridad del deporte regional.

         En uno de los salones del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, se realizó entrega de equipamiento deportivo como reconocimiento e incentivo a la participación de los establecimientos educacionales de nuestra región que se sumaron al desafío.

         Colegio Aquelarre de Teno, Colegio El Pilar de Curicó, Escuela de Administración y Comercio de Curicó, Alianza Francesa de Curicó, Colegio San Ramón Nonato de Curicó y Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca.

         El Coordinador del evento, Rodrigo Flores, recalcó “hubo una muy buena concurrencia de colegios. Varios de ellos están habituados a jugar los fines de semana, Con esto de la pandemia nos vistos privados de participar de forma presencial, pero esta instancia de haberse conectado desde Arica a Puerto Varas, haciendo lo que nos gusta, fue súper entretenido ¿Cómo se puede jugar vóleibol detrás de un computador? Es difícil. Sin el entusiasmo de los chiquillos, no se podría hacer nada, así que ellos y los profesores tuvieron una gran disposición”, sostuvo el personero.

         De los seis establecimientos maulinos que se sumaron a este desafío, fueron premiados con trofeos y medallas el Colegio Aquelarre de Teno por su tercer lugar nacional en categoría sub-12 damas y la Escuela de Administración y Comercio de Curicó, por su tercer lugar nacional en categoría juvenil varones.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *