La U vuelve a ganar con lo justo

La U vuelve a ganar con lo justo

El equipo dirigido por Esteban Valencia alcanzó a darlo vuelta con goles de Franco Lobos y Joaquín Larrivey. Martín Palermo quedó muy complicado.

Curicó Unido no pudo en el estadio La Granja y perdió por 2-1 con Universidad de Chile, en el penúltimo partido de la fecha 12 del Campeonato Chileno.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipo tratando de buscar el camino, pero sin encontrarlo. Así, Felipe Villagrán tuvo la primera del partido, luego de que le quedara una pelota en la salida del área azul, pero se apuró de derecha y elevó a los tres minutos.

Para peor, los azules sufrieron una lesión. Antes de los 20 minutos tuvo que salir Pablo Aránguiz y, aunque sigue siendo intrascendente, obligó a Esteban Valencia a ejecutar el primer cambio. La sorpresa fue que ingresó Gonzalo Espinoza, es decir, dos jugadores de características totalmente diferentes.

Tras eso, Fernando Coniglio tuvo la opción más clara para desnivelar, pero se fue cayendo en área chica y su zurdazo se fue lento junto al poste izquierdo de Fernando de Paul. La U, por su parte, tuvo un cabezazo de Espinoza que pasó cerca de uno de los palos de Martín Perafán.

El desequilibrio vino al minuto 45, tras un infantil penal de Osvaldo González a Leandro Benegas que Coniglio cambió por gol.

Los universitarios volvieron con los mismos 11 jugadores que terminaron el primer tiempo y rápidamente igualaron la cuenta: Espinoza sirvió un córner desde la izquierda, Perafán tropezo y Franco Lobos cabeceó en área chica. A pesar de las dudas iniciales, el juez desestimó una presunta falta previa sobre el portero local.

La U aprovechó el envión y a los 53 minutos de juego fue Larrivey el que marcó el segundo para su equipo, luego de un mal control de Simón Contreras que le permitió al argentino encarar el balón de frente, recostado al sector izquierdo y, con borde interno, la puso junto al palo más lejano de Perafán.

El partido, de muy poco fútbol, tuvo su momento más tenso a partir del minuto 69, cuando una falta sobre Marcelo Morales de Benegas le significó la tarjeta roja por parte del árbitro. Sin embargo, Gustavo Ahumada fue al VAR y determinó eliminar la expulsión y amonestar al delantero mendocino. Esto no le gustó a De Paul, que dejó el área para alegar el cambio de decisión, ganándose la primera amarilla. Segundos después, el capitán azul lanzó lejos una botella en señal de reprobación, se ganó la segunda amonestación y fue expulsado.

A los 75 minutos, Cristóbal Campos Véliz reemplazó a Contreras y la U debió jugar los últimos minutos con un hombre menos. Esto fue aprovechado por los curicanos, que se instalaron en campo rival, le apedrearon el rancho a los universitarios y tuvieron opciones para igualar, pero no la claridad.

Y esa falta de claridad se prolongó por lo que restó de partido. Finalmente, la U ganó, se sumó tres puntos que le permiten compartir el quinto puesto con Ñublense, mientras que los torteros siguen en el penúltimo puesto, en zona de descenso, complicando la opción de que Martín Palermo siga al mando del equipo.

Fuente: aschile.com

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *