Tomás González fue castigado por los jueces en Tokio 2020

Tomás González fue castigado por los jueces en Tokio 2020

El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos se estreno en los Juegos Olímpicos, aunque no tuvo mucha suerte en el suelo, su mejor aparato.

En la previa el mejor gimnasta de todos los tiempos, Tomás González, aseguró que iba a ir a disfrutar y a arriesgar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y justamente eso fue lo que hizo.

El atleta de 35 años se estrenó en el aparato de suelo de la gimnasia artística, donde no pudo brillar como lo hiciera antaño, y fue duramente penalizado por los jueces.

González se la jugó con una rutina complicada, la cual tenía una dificultad de 5.800, y no tuvo un gran puntaje, debido a que le dieron 13.600 tras su presentación.

Ahora Tomás González debe esperar las diferentes rotaciones para saber en qué lugar queda y si clasifica a la final en el suelo de Tokio 2020. Eso sí, el nacional disfrutó su presentación y siempre se mostró con una sonrisa ante las cámaras.

Este viernes se dio el vamos oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El magno evento deportivo de los cinco anillos vivió su ceremonia de inauguración donde en total participarán más de diez mil deportistas de 205 países del mundo hasta el próximo 8 de agosto.

Dentro de los miles de deportista que desfilaron en Tokio, se encontraba el Team Chile, encabezado por Francisca Crovetto y Marco Grimalt como abanderados.

Sin embargo, esta jornada estará marcada por el debut de Tomás González, el gimnasta nacional hará su debut en las olimpiadas niponas durante la madrugada de este sábado, cuando salga a participar en la disciplina de suelo de la gimnasia artística.

El deportista de 35 años vivirá su tercera participación en unos JJ.OO. tras haber sido parte de la delegación nacional en Londres 2012 y Río 2016. No obstante, la medalla ha sido esquiva para el máximo gimnasta nacional, ya que, en la oportunidad que estuvo más cerca fue en los juegos de londinenses donde consiguió el cuarto lugar tanto en las pruebas de salto como en suelo.

Tomás González buscará conseguir una medalla en lo que podría ser su última participación en las olimpiadas, por este motivo, el gimnasta chileno se enfocará solo en suelo en esta oportunidad y buscará “arriesgar más”, según sus propias palabras, para poder repetir la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.