¡Récord nacional! Eduardo Cisternas tiene magnífico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Récord nacional! Eduardo Cisternas tiene magnífico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eduardo Cisternas debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 rompiendo el récord nacional. Sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la final por medallas.

Un estreno agridulce vivió Eduardo Cisternas en los Juegos Olímpicos, porque ganó su serie y rompió el récord nacional en los 400 metros. Sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la final por medallas.

Cisternas, quien es el deportistas más joven del Team Chile en Tokio con 17 años, se impuso con un crono de 3:54.10 en la serie ante Irakly Revishvili de Georgia, Igor Mogne de Mozambique y Filip Derkoski de Macedonia del Norte.

Sin embargo, ese magnífico tiempo para la natación chilena no le alcanzó, ya que el corte de clasificación para la final por medallas en la cita olímpica se cerró con un crono de 3:45.68.

Cabe mencionar que el récord nacional en los 400 metros libres también pertenecía a Cisternas, quien tenía un tiempo registrado de 3:55.78, el cual alcanzó en marzo de este año en los Sudamericanos de Natación en Buenos Aires (Argentina).

Fuente: Redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *