IND ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA ACTIVAR TALLERES DE ACTIVIDAD FÍSICA

IND ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA ACTIVAR TALLERES DE ACTIVIDAD FÍSICA

*Más de 4 mil niños y niñas serán beneficiados con estos espacios de práctica deportiva, que apoyarán la búsqueda de talentos desde la infancia.

                113 millones 335 mil pesos invirtió el Instituto Nacional de Deportes (IND) en implementación deportiva que se ocupará en 201 talleres de actividad física que se ejecutarán a través del Programa Crecer en Movimiento, CEM.

                Este apoyo está destinado a los subcomponentes Jugar y Aprender, del Juego al Deporte y Elección Deportiva.

                Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “en las treinta comunas del Maule hicimos una inversión superior a los 113 millones de pesos con más de 4 mil niños que serán beneficiados a través de estos talleres, a cuyos profesores les hemos entregado esta implementación deportiva. Consignar que este es el Programa Crecer en Movimiento con sus tres subcomponentes que buscan descubrir nuevos talentos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

                Dichos talleres se ejecutarán durante el segundo semestre del año en curso, de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna maulina, decir, si está en Cuarentena continuará vía remota, mientras que, si la comuna se encuentra en fase de Transición, Preparación o Apertura Inicial, se hará de forma presencial, respetando los aforos del Plan Paso a Paso del Minsal.

AGRADECIMIENTOS

                Feliz se manifestó el maestro Flavio Figueroa Veloso, quien estará a cargo del taller de taekwondo, arte milenario originario de Corea “este apoyo lo recibo con mucha emoción y alegría, porque es un reconocimiento a un trabajo, pero también un beneficio para alumnos y deportistas. Agradecimiento muy grande al IND, que se fijó en nosotros y nos entrega esta tremenda alegría para nuestros beneficiarios”, dijo.

                Por su parte, Iván Retamal, encargado de talleres de fútbol y futsal en la comuna de Rauco, precisó “la implementación deportiva es fundamental para desarrollar cada uno de los programas, en este caso, desde las escuelas deportivas. Nuestra comuna tiene dos escuelas CEM, que tienen que ver relación con el futsal y el fútbol. Rauco está en fase 3, así que echamos a andar un plan piloto con tres bandas horarias donde se está practicando deporte”.

                Se contempla la realización de 28 talleres del subcomponente Jugar y Aprender, 72 talleres en Del Juego al Deporte y 101 talleres en Elección Deportiva.

                Habrá además, apoyo integral de un psicólogo deportiva y nutricionista.

ESCUELAS MODELO

                De manera simultánea, el Director Regional de IND, Sebastián Pino firmó convenios de apoyo en implementación deportiva para las Escuelas Modelo.

                Yenni Soto, Directora de Intecsuco Constitución indicó “esta es una ayuda súper significativa, tremendamente valiosa. Somos un colegio que atendemos a un alto porcentaje de niños con vulnerabilidad. Estamos con estos talleres desde 2019 y ha sido realmente un regalo tremendo del IND. Este es un regalo tremendo para nosotros”, mientras que, el Director del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, Walter Bilbao Saldías añadió “quiero agradecer este aporte. Tenemos una comuna y un liceo muy vulnerable. Esto es una motivación para nuestros profesores y los niños. Lo que hace IND es maravilloso, así que súper contento”, sostuvo.

                Se sumó a estos convenios la Escuela José Manuel Balmaceda de Talca.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *